POLITICA

Hernán Lombardi: "Los medios públicos hay que cerrarlos"

Cuando se especula con la posible privatización de Télam, TV Pública y Radio Nacional, el exsecretario de Medios fue más lejos.

Hernán Lombardi
Hernán Lombardi | NA

El diputado nacional y exsecretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, le preguntaron por la privatización de medios públicos como Télam, TV Pública y Radio Nacional. Y fue más lejos.

"Yo creo que hay que cerrarlos directamente, soy un poquito más drástico", dijo en el programa No la ven, que conduce Diego Schurman por Splendid 990.

"Son un gasto para Argentina, no son una inversión y cada vez que los toma un gobierno kirchnerista los usa como herramienta de propaganda", puntualizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Creo que hoy el costo que tienen no tiene ninguna relación con lo el esfuerzo que hacemos todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal. No estoy de acuerdo con privatizarlos, hay que cerrarlos".

Además, señaló que los medios públicos, para él, no son democráticos: "Lamentablemente cuando los tenes en manos del Estado es un contrasentido, no son democráticos".

Cuáles son los 3 escenarios que planteó Hernán Lombardi para los medios públicos

Por otro lado, acerca de la Ley Ómnibus, comentó: "Mi decisión es apoyar. Por supuesto que después hay algunos temas puntuales que se pueden discutir, pero en términos generales se va a apoyar".

"Cuando un gobierno tiene la crisis que tiene que afrontar hoy la Argentina, hay que darle las herramientas lo más rápido posible. Hay un cierto sentido de inmediatez en Argentina, no se le puede pedir resultados inmediatos a un gobierno que recién asume si no se le dan los instrumentos. Hay que esperar un tiempo y ver cómo funciona", subrayó.

Y agregó: "hay cosas que me gustan mas y otras menos, pero las miro desde la perspectiva de que Argentina está en una crisis severa y puede estar mucho peor".

Sobre los resultados de la votación del viernes, señaló: "Me parece que ganó la institucionalidad argentina al darle las herramientas a un presidente prácticamente recién electo que las estaba pidiendo. En esos términos se puede decir que ganó Javier Milei".

Hernán Lombardi: "No descarto que habría que cerrar medios públicos"

Hernán Lombardi: "Hubiéramos hecho muchas cosas que está haciendo Milei"

Luego, fue consultado acerca de si creía que Milei está haciendo las cosas que Mauricio Macri "no hizo". "Tienen muchos puntos en común. Nosotros hubieramos hecho un montón de las cosas que está haciendo Milei, acá el enemigo es el cinísmo y la hipocresía".

"Si alguien me dice 'miremos las consecuencias del ajuste', acá el problema fue el desajuste de 4 años de Massa y el kirchnerismo que viene de hace años", concluyó.

LT