POLITICA
TENSIÓN AL AIRE

Tenembaum expuso en vivo a Hernán Lombardi por su cambio de postura sobre Javier Milei

El dirigente alineado a Mauricio Macri defendió el apoyo a Javier Milei, con duras críticas a Sergio Massa. Al final, le mostraron un audio en el que criticaba al libertario y dijo: "Me encanta mi coherencia".

Hernán Lombardi y Ernesto Tenembaun
Hernán Lombardi y Ernesto Tenembaun | Cedoc Perfil

El periodista Ernesto Tenembaum y el diputado nacional Hernán Lombardi protagonizaron este jueves un picante cruce durante una entrevista radial, que giró en torno al cambio de postura del dirigente macrista que pasó de cuestionar a Javier Milei a apoyarlo. "Yo hice campaña por Patricia, no cabe duda. Ahora tengo que optar por un tipo que me duplicó irresponsablemente el Estado. Probemos con algo nuevo", lanzó el exfuncionario.

Lombardi visitó el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, en Radio Con Vos 89.9, al que había ido hace dos semanas, pero con una postura diferente, incluso con críticas a Milei, a quien ahora apoya.

Uno de los momentos más tensos de la entrevista fue al final cuando el conductor pasó un audio al aire de ese encuentro anterior donde se preguntaba: "¿Realmente querés vivir en una sociedad donde se vendan las córneas y los riñones... donde se liberen o se desregulen las armas...? ¿O que los padres pueden renunciar a la paternidad? Estamos entrando en un escenario peligrosísimo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al volver, pese a la dureza de la crítica hacia el candidato que ahora apoya, Lombardi retomó: "Me encanta mi coherencia. Yo digo: en la primera elección se elige, pero ahora se opta. Y en la opción siempre creo que el modelo kirchnerista de Sergio Massa hace más daño y tiene más posibilidades de reproducirse en el tiempo. Frente a eso hacemos un documento en el que ponemos 12 puntos y manifestamos el apoyo".

Milei dijo que no negocia la dolarización, el cierre del Banco Central "ni ningún punto de mi política económica"

Unos minutos antes, Lombardi había esgrimido entre sus argumentos el rechazo a Massa con la excusa de que "detrás de él está Cristina Kirchner".

"Jamás pensé que un tipo como vos vote a Milei"

El conductor le hizo referencia a dichos de su excompañero en el gabinete de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, que en los últimos días hizo una autocrítica."Probé la droga del antikirchnerismo rabioso, pero un día la dejé", dijo. 

"¿Sabes qué pasa?", preguntó Lombardi al arrancar su respuesta. "Son tantos años de verlos, que lo único que les importa es el poder. Cuando se tienen que hacer montoneros se hacen montoneros, cuando se tienen que hacer Triple A se hacen Triple A, cuando se tienen que hacer kirchneristas se hacen kirchneristas. Ahora se tienen que hacer massistas y se hacen massistas", dijo. 

Y completó: "¿No te das cuenta de que lo que les importa es afanar? Probemos algo nuevo con este (Milei), y eso que no es el que más me gusta. Pero en frente está el que chorea, todos viven en Puerto Madero".

Diana Mondino: "El Gobierno tomó mi idea del mercado de órganos y la distorsionó"

Durante el cruce radial, el periodista le dijo cara a cara a Lombardi que "jamás pensé que un tipo como vos podía apoyar a Milei".

Y añadió: "Ahora veo para atrás que Patricia (Bullrich) nunca repudió el intento de golpe de Estado de Bolsonaro, entonces, claro, cuando venían tipos de Bolsonaro no estaban solo con Milei, estaban con ustedes. Entonces veo que tal vez ustedes si sean parecidos a Milei, no es que están optando". 

Pero Lombardi rompió su silencio cuando Tenemban cerró su razonamiento al decir que "en ese derrotero, se bancan que (Milei) le diga 'terrorista montonera' y un día después se dan vuelta". 

Denuncian a Sergio Massa por violar la veda electoral con sus anuncios

En ese momento, el dirigente alineado al macrismo respondió: "Pero Massa dijo que iba a echar a todos los ñoquis de La Cámpora. Usamos los argumentos para un lado y para el otro. Entonces eso está bien, ¿(Massa) se fue de boca? El otro día dijo que no es kirchnerista, es un cara rota".

Los fragmentos de la entrevista no tardaron en viralizarse en redes sociales, con múltiples interacciones. Así y todo, la entrevista transcurrió en un clima de respeto mutuo.

AS/fl