POLITICA
TRANSICIÓN 2019

Hernán Lombardi: "Sería deseable que fuera más rápida, pero hay transición"

El funcionario dijo que el gobierno hubiera querido "una transición más profunda". "Nosotros queremos que las cosas salgan bien", aseguró.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos | Noticias Argentinas

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó este miércoles que se está llevando a cabo una “transición en paz” frente a las afirmaciones, incluso provenientes del propio gobierno, de que la gestión de Mauricio Macri y el Frente de Todos no se comunican a días del cambio de gobierno.

“Estamos haciendo una transición en paz, y los argentinos tenemos una vocación enorme en cuidar la paz”, aseguró el funcionario del PRO al ser entrevistado por Luis Majul (A24). “A diferencia de otras transiciones de la democracia”, destacó Lombardi, esta vez se juntaron el presidente y su sucesor, aunque lamentó que el proceso “no avanzó tan rápido como habíamos querido”.

“Nosotros queremos que las cosas salgan bien”, dijo Lombardi. “Hubiéramos querido una transición, más profunda, pero está y en medio de una región convulsionada”. Destacó además que, desde el 10 de diciembre, Juntos por el Cambio será “una oposición constructiva en temas de libertad de expresión y justicia porque queremos que al país le vaya bien”. “Por supuesto que eso significa que hay que estar atentos desde el primer día”, alertó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el próximo gobierno, analizó que le iría “muy mal” al país si Alberto Fernández mantuviera una mala relación con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Cuando se bifurcan el poder real del institucional, en los países, especialmente en Argentina, sale mal, no es bueno”. “Eso sucede cuando quien detenta los votos, la calle, la movilización, la provincia y los intendentes, no confluye con el presidente de la Nación. El poder formal y el real deben confluir en el mismo proyecto”, analizó.

D.S.