lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA
01-09-2021 18:33
01-09-2021 18:33

El hijo del "Pata" Medina culpó a Victoria Tolosa Paz por la prisión domiciliaria de su padre

Agustín Medina dijo que "la decisión del juez fue en base a declaraciones polémicas de Tolosa Paz", y advirtió que padre no violó las condiciones de la Justicia.

01-09-2021 18:33

Agustín Medina, hijo del ex sindicalista de la UOCRA, ‘Pata’, aseguró que su padre no violó las condiciones de la excarcelación porque "él no se podía acercar a hacer actividad sindical en ningún local de su gremio y el acto fue en la esquina".

Además, apuntó contra la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz: "La decisión del juez fue en base a declaraciones polémicas de ella".

Juan Pablo ‘Pata’ Medina participó de un evento masivo el lunes 23, por lo que se le impuso un nuevo arresto domiciliario junto a su hijo Cristian ‘El Puly’ por no cumplir con la expresa condición de no desplegar actividades gremiales ni concurrir a locales de la UOCRA.

En aquel acto, Medina había prometido tomar nuevamente las riendas de la seccional que se encuentra intervenida desde el 2017, cuando se lo detuvo junto a integrantes de su familia por extorsión, coacción agravada y asociación ilícita.

El "Pata" Medina deberá volver a prisión por violar la prohibición de realizar actividades gremiales

El hijo del sindicalista también denunció que la decisión del juez estuvo influenciada "por el video de los enmascarados, supuestamente afiliados del ‘Pata’, atentando contra el juez y el fiscal general", aunque explicó: "Todo tiene un por qué y viene de una interna sindical".

Por otra parte, se desligó de la supuesta relación de su familia con Iván Tobar: "Es una persona vinculada al narcotráfico y a la barrabrava de Estudiantes, intento de homicidios y amenazas. No tiene ninguna trayectoria gremial dentro de UOCRA La Plata, se instala cuando se lo mete preso al ‘Pata’ Medina".

Con respecto a la precandidata a diputada del Frente de Todos, Medina dijo: "Tolosa Paz quiere demostrar que es 'pueblo', y no conoce el sufrimiento de los trabajadores".

En declaraciones a radio Rivadavia, recordó: "No dice que en el 2019 me mandó a llamar, ahí el ‘Pata’ Medina le servía a ella".   

"Nosotros tenemos ollas y agrupaciones políticas, pero somos peronistas y no respondemos al Frente de Todos ni nada", siguió el hijo del sindicalista, y se apoyó en el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "para que termine con toda esta mafia".

JD / CP