POLITICA
Lleva tres meses presos

Hijos de Luis D'Elía: "Tenemos miedo de que se muera"

A tres meses de la detención del dirigente, los hijos pidieron desesperadamente su liberación por su estado de salud.

1208 Luis D'Elia detenido
Luis D' Elía. | Telam

Luis D'Elía lleva tres meses detenido en el Penal de Marcos Paz, tras ser procesado por el juez Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán a raíz de la denuncia de Alberto Nisman. Los hijos del dirigente kirchnerista hablaron este miércoles sobre su delicado estado de salud y pidieron que sea liberado porque corre riesgo su vida.

"Tenemos miedo de que se muera", plantearon sus hijos durante una entrevista para la señal de A24, durante la cual describieron los problemas físicos que aquejan al referente del partido MILES. "Tuvo una operación a corazón abierto que duró ocho horas. Tiene tres bypass, es insulino dependiente y le tiemblan las manos", argumentó su hija, Aimé Belén D'Elía. "A veces ni puede comer solo", agregó.

No obstante, aclararon que "él está conciente". Y su hijo, Facundo "Turu" D'Elía, aprovechó para denunciar que está conciente de que "es un preso político". "Es el referente más leal del kirchnerismo y por eso está preso. No hay delito", remató.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, ambos denunciaron la "persecución política" de su padre y la compararon con "el ensañamiento con Moyano". 

Por la misma causa por la que D'Elía fue detenido también fueron apresados Héctor Timerman, -que por enfermedad viajó a Estados Unidos a tratarse- Carlos Zannini y Fernando Esteche.