POLITICA
Pandemia

Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus: "Estoy bien en casa"

El jefe de Gobierno porteño se aisló en su casa tras el diagnóstico. "Sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", pidió.

Horacio Rodríguez Larreta 20210106
Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió un diagnóstico positivo de coronavirus este miércoles 6 de enero, por lo cual se aisló en su vivienda. El referente de Juntos por el Cambio comenzó a sentir un leve dolor de cabeza el martes por la noche, y se hisopó "por precaución", confirmaron desde su entorno a PERFIL.

El propio titular del Ejecutivo porteño informó su contagio a través de su cuenta de Twitter. "Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa", escribió.

"Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", pidió Rodríguez Larreta en el mensaje en sus redes sociales.

El contagio del jefe comunal porteño se da en plena "segunda ola" de COVID-19, luego de varios días de crecimiento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Ante este panorama, los gobiernos de todos los niveles evalúan la posibilidad de instalar nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión del virus y de sus nuevas cepas en plena temporada de verano.

En ese marco, el Gobierno de la Ciudad impulsa una campaña de mayores testeos para quienes entren y salgan de territorio porteño por vacaciones. El propio Larreta, en su último mensaje en redes sociales antes de que se confirmara su diagnóstico, publicó un video para insistir sobre la necesidad y facilidad de sacar turno para los testeos.

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Al 5 de enero de 2021, la Ciudad de Buenos Aires acumula entre sus residentes 179.045 casos de coronavirus detectados, de los cuales ya se recuperaron 150.932, mientras que 5.972 personas fallecieron. En las últimas 24 horas se reportaron 1.491 casos, 876 recuperados y 11 decesos.

Por su parte el distrito suma otros 134.102 contagios de personas que no residen en Capital Federal y unas 1.842 muertes.

Desde el mes de marzo, con el arribo de la pandemia al país, fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 1.019.915 hisopados, con un índice de positividad acumulado del 30,5%, de los cuales 608.731 se realizaron a residentes de la Ciudad, con una positividad del 29,7%.

FF