miércoles 12 de mayo de 2021
POLITICA El jueves retoma sus actividades
24-03-2021 10:47

Horacio Rodríguez Larreta recibió el alta médica tras ser internado por una arritmia

El jefe de Gobierno porteño estuvo en observación por una anomalía cardíaca "benigna". "Me encuentro en buen estado general", contó.

24-03-2021 10:47

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el alta médica este miércoles 24 de marzo por la mañana, luego de pasar la noche internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

De acuerdo con el parte médico que difundió anoche su equipo de trabajo, Rodríguez Larreta se encontraba en observación luego de que le detectaran una “leve arritmia benigna”. Ahora bien, el titular del Ejecutivo porteño ya se encuentra en su casa y este jueves retomará su agenda de actividades.

“Horacio se encuentra bien. En los estudios se le detectó una leve arritmia benigna, por la que recibió tratamiento, y por eso se decidió que quedara en observación por la noche. Ya está en su casa y a partir de mañana retoma su agenda de actividades”, comunicaron sus allegados.

Rodríguez Larreta anuncia los "Compromisos de Gestión" de este año para la Ciudad

El jefe comunal notó una molestia al trotar en el gimnasio el martes 23 de marzo por la mañana. Por eso, se comunicó con su médico personal, el doctor Roberto Reussi, quien le recomendó que se sometiera a estudios de rutina relacionados al Covid-19 que tuvo a principios de este año. Durante los chequeos, se detectó la arritmia y los especialistas le aconsejaron que pasara la noche en el sanatorio en observación.

Esta mañana, el funcionario lo reiteró a través de su cuenta de Twitter y agradeció los mensajes de apoyo: “Me encuentro en buen estado general, pero ante la detección de una leve arritmia benigna, pasé la noche en observación y hoy ya me dieron el alta. A partir de mañana retomo la agenda de actividades. Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño”.

Comunicado vía Redes Horacio Rodríguez Larreta 20210324

En tanto, Rodríguez Larreta se enfrenta a una agenda intensa vinculado a los desafíos de la pandemia y la escasez de vacunas en medio de una posible segunda ola.

El pasado 6 de enero, el referente de Juntos por el Cambio había dado positivo por coronavirus tras haber pasado los primeros días del año en Cariló junto a sus hijas. Por esa razón, durante las últimas semanas ya le había anticipado a su entorno que el virus le había dejado dificultades para hacer deportes.

 

CFT/FF