POLITICA

Ibarra puso marzo como plazo para revisar más de 80 mil contratos estatales

El ministro de Modernización anunció que hay 24 mil que representan"la parte más delicada por toda la información".

|

En medio de la ola de despidos en el sector estatal que viene disponiendo el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que en el caso de que haya situaciones irregulares “se van a corregir”.

El funcionario, que encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular del PAMI Carlos Regazzoni, indicó que se está “monitoreando y siguiendo las distintas informaciones de cada área de gobierno”.

Este monitoreo, según señaló, estará centrado sobre todo en los contratos de los últimos tres años, “que crecieron más de un 50 por ciento”

Ibarra analizó además que marzo “sería un plazo lógico” para tomar una determinación sobre los 24 mil contratos en cuestión, a los que calificó como "la parte más delicada por toda la información que había", en relación a su origen político, según consignó DyN.

Según trascendió, desde la cartera de Modernización, el Gobierno inició también el proceso de revisión de 60 mil contratos que corresponden a nombramientos del período 2012/2015. En este caso, el plazo límite que se impuso para su continuidad o rescisión es de un año y medio.