POLITICA
Más declaraciones

Ignacio Torres no cede en su cruzada contra el Gobierno de Milei: "Por Twitter son muy guapos, pero no saben laburar"

El gobernador chubutense insistió este sábado en Mitre que "el ahogo económico" que sufre su provincia "es adrede y extorsivo".

Ignacio Torres
Ignacio Torres | Captura de pantalla

La batalla entre Ignacio Torres y el Gobierno que conduce Javier Milei no afloja la intensidad. Esta mañana de sábado golpeó el gobernador de Chubut, que apuntó especialmante a Santiago Caputo, asesor del Presidente. 

"Miran mucho Peaky Blinders, no saben laburar, les gustan las fotos con el pucho", disparó en diálogo con LN+, sin nombrarlo, aunque la alusión fue obvia. "Nunca laburó en su vida", redobló el enojo contra el asesor, y fustigó la estrategia del "conflicto permanente" del gobierno de Javier Milei.

Santiago Caputo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por Twitter son muy guapos, se pelean con Lali, pero no dan ninguna pelea contra las mafias", se descargó el gobernador chubutense.

En esta misma mañana del sábado, Torres fue "víctima" de la típica andanada tuitera del presidente Milei, que esta vez, en el avión que lo llevaba a Estados Unidos compartio un posteo de su publicista Santiago Oría, con una especie de minicrónica del inicio del viaje.

"Cagándose de risa leyendo los tweets por el papelón de Nachito": Milei en el vuelo hacia EE.UU., según uno de sus asesores

"Viajando con Javier y El Jefe. El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito. Luego a pura selfie. VLLC", tuiteó el productor audiovisual que se mueve pegado al presidente trabajando desde su especialidad en el relato libertario, ayer en la campaña, hoy en el poder.

.

La pelea entre el gobierno nacional e Ignacio Torres está en un pico. El contexto es el enfrentamiento general con los gobernadores por los recursos del Estado.

El chubutense llegó a amenazar con no enviar más petróleo al resto del país, mientras que el Presidente, fiel a su estilo y recurroiendo al verbo emblema de su ex aliado Carlos Maslatón, lo desafió a que "proceda".

Ignacio Torres: "El ahogo económico es adrede y extorsivo"

El gobernador patagónico habló en el programa "Sábado Tempranísimo", por Radio Mitre. "No estamos hablando de una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Acá no se trata de un tema político partidario, sino de un tema de profunda preocupación ante una avanzada, un desprecio pocas veces visto a un esquema federal, a las provincias", protestó.

Siguió: "El ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y extorsivo. Es un conflicto que iniciaron ellos y yo no puedo permitir que nos lleven puestos".

Sobre el enfrentamiento con el Presidente, señaló: “Yo quiero que termine la pelea. No es contra mí. Hoy me tocó a mí, mañana será otro. Todos los días hay alguien nuevo para pelearse. Ante falta de resultados, lo que buscan es tener un chivo expiatorio”.

El Gobierno habló de "amenaza chavista" y dijo que "a Chubut solo se le retuvo una deuda con Nación"

Un rato más tarde, también en el programa que conduce Marcelo Bonelli, habló el ministro del Interior, Guillermo Francos. Dijo que Torres "debe someterse a la ley"

"Acá se trata de respetar las normas y someterse a la ley. El gobernador de Chubut podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley. Él no tiene ningún derecho, ninguna capacidad de cortar el suministro de petróleo, salvo que lo haga por la fuerza, en cuyo caso está cometiendo un ilícito", señaló.

Por otra parte, sostuvo que "los gobernadores han utilizado esta oportunidad para manifestarse en contra de una actitud muy firme del Gobierno de limitarse a lo que dicen las normas escritas, de cuáles son los recursos coparticipables que reciben las provincias. El compromiso del Gobierno nacional es disminuir el gasto y llegar al déficit 0".