POLITICA
Congreso

Impuesto a las Ganancias: Sergio Massa le pidió a Carlos Heller iniciar el debate en comisiones

El presidente de la Cámara baja solicitó comenzar la discusión con la participación de ministros, la titular de la AFIP y sindicalistas.

Sergio Massa en Diputados-20210211
Sergio Massa en Diputados. | Cedoc

La semana parlamentaria comenzó con el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias legislativas, solicitándole a la Asamblea General que apure el tratamiento del proyecto de suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Ahora el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa le solicitó al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, que convoque a tratar la iniciativa en reuniones informativas, en conjunto con Legislación del Trabajo.

Massa instó a Heller mediante una nota remitida este jueves, que cite a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), así como a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y representantes sindicales para tratar la medida de Ganancias.

Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que Massa acordó con la CGT

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficialismo pretende realizar entre dos y tres reuniones informativas en el plenario de comisiones a partir de la semana próxima, y la subsiguiente realizar una votación en el recinto.

La iniciativa del Frente de Todos impactará en 1.200.000 trabajadores y jubilados, ya que recién comenzarán a pagar Ganancias a partir de los 150.000 pesos brutos y se actualizará anualmente según el índice de variación salarial.

El arco opositor manifestó su apoyo a la suba del mínimo no imponible, aunque Juntos por el Cambio propone revisar la inclusión de autónomos, el método de actualización y el diferencial del 22% para trabajadores patagónicos.

Diputados abre el año con el proyecto para subir el piso del impuesto a las ganancias

Por su parte, Heller trabaja en conjunto con Economía para analizar los numerosos pedidos de la CGT y los diputados de extracción sindical, tras la reunión que Massa mantuvo el miércoles con representantes de la central sindical.

Entre los pedidos de la CGT, la central obrera pide eximir de Ganancias a las horas extra, los viáticos, los feriados trabajados, distintos adicionales, gastos educativos y hasta el aguinaldo, entre otros conceptos que serán evaluados según su costo fiscal.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández llamó a los diputados avanzar con el tratamiento de la medida al sostener que “recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo de recuperación económica”.

 

CI/FF