El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer al camarista Francisco de las Carreras, denunciado penalmente por el Gobierno por haber recibido supuestas dádivas del Grupo Clarín, en el marco de un viaje a la III Cumbre de Medios de Comunicación, auspiciada por Cablevisión y organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (Certal).
De las Carreras es juez de la Cámara Civil y Comercial, y es actualmente quien tiene a su cargo la causa en la que Clarín presentó una medida cautelar –que fue concedida por la Justicia– para frenar el artículo de la Ley de Medios que obliga al grupo a desinvertir. El Gobierno lo acusa de haber recibido una presunta “dádiva” mientras tenía a su cargo la causa para influir en la resolución.
El fiscal también dio lugar a todas las medidas pedidas por el Gobierno, confirmaron fuentes de la causa a PERFIL. Se solicitó al juez federal Sebastián Casanello, que interviene en la causa, que pida a Migraciones las salidas y entradas del país de De las Carreras; que solicite a la empresa aerocomercial Copa Airlines y otras compañías en las que pudiese haber hecho conexiones o escalas quien abonó los pasajes; y que pida al hotel The Biltmore, de la ciudad de Miami, que informe si entre abril y mayo De las Carreras se alojó en sus instalaciones, si se hospedó solo, los cargos totales y discriminados que se abonaron por su estadía y quién efectuó los pagos correspondientes.
Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario Perfil.