El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, mantuvo hoy un fuerte altercado durante una conferencia con militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) . El propio dirigente agropecuario consideró "muy grave" lo que pasó, ya que habría sido amenazado de muerte por uno de los jóvenes.
"Los vamos a matar a todos", aseguró Buzzi que dijo uno de los militantes luego de que fueran desalojados de la sede de la FAA. Fuentes policiales de la comisaría 4ª de la Unidad Regional II, confirmaron que el abogado de esa entidad rural, Ricardo Dagotto, presentó una denuncia penal por amenaza simple.
Luego de finalizada la conferencia de prensa, cuando Buzzi esperaba las preguntas del periodismo, un joven que había ingresado junto a otros 4 compañeros, todos pertenecientes a la UES, increpó al titular de la FAA. "Buzzi, te hago una pregunta: no te parece una falta de respeto que hoy después de 32 años, la Federación Agraria esté al lado de la Sociedad Rural que apoyó la desaparición de 30 mil personas, no te parece una falta de respeto que hoy la Federación Agraria deje de lado su reivindicación principal como la reforma agraria integral para aliarse al monopolio de la soja, no te parece una falta de respecto que hoy hay gente buscando a sus nietos y ustedes están al lado de una entidad que apoyó la desaparición de 30 mil personas", le planteó el joven.
"Hay gente desaparecida y vos estás sentado con gente que apoyó ese proceso. Vos sos un traidor", finalizó. De inmediato, Buzzi tuvo la primera reacción y les dijo: "Bueno, muchachos, tranquilos. Ya pasó. ¿Quién es este chico? No tengo idea quién es. Pero tenemos que ser tolerantes no podemos hacer lo mismo que (el ex presidente Néstor) Kirchner".
El vicepresidente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini y el directivo Pedro Peretti, retiraron a los cinco jóvenes de la sala, produciéndose un forcejo y empujones. Luego, los jóvenes denunciaron que habían sido golpeados, hecho que fue negado por los ruralistas, que aseguraron que los trataron amablemente.
Por otra parte, trascendió que el joven que incriminó a Buzzi sería el hijo de un diputado provincial del Frente para la Victoria de Santa Fe. El dirigente del Movimiento Evita, Eduardo Tonioli, que momentos después del incidente ingresó a la sede de Federación Agraria para pedir explicaciones de lo ocurrido, señaló que no hará una denuncia por el incidente.
Fuente: DyN