jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA
31-07-2013 21:44

Infografía | Los cambios que quiere implementar Randazzo en los trenes

Tras mostrar a los maquinistas durmiendo, el ministro implementa políticas de "control y capacitación".

31-07-2013 21:44

Luego de mostrar distintos videos en los que se observa a motorman durmiendo, leyendo un libro o usando el celular mientras conducen trenes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció nuevas medidas de "control y capacitación".

Ahora, los conductores deberán someterse a exámenes teóricos y físicos mediante los cuales revalidarán sus licencias de forma anual. Además, habrá nuevos protocolos de comunicación: cada 10 minutos el operador del control deberá consultar al motorman, quien deberá decir cuál es la estación más próxima, el horario y la velocidad que lleva su formación. 

A su vez, queda prohibido el uso de celulares en la cabina del conductor y no podrán ingresar terceros cuando la formación se encuentre en viaje.

"El que no cumpla, no podrá ser motorman", aseguró hoy Randazzo. Según dijo el ministro, los cambios también afectan a las empresas poseedoras de las concesiones, a las que "auditará de forma permanente".

"Las empresas que no cumplan con las medidas dispuestas serán penadas con la rescisión del contrato", advirtió el funcionario.

En esta Nota