Luego de mostrar distintos videos en los que se observa a motorman durmiendo, leyendo un libro o usando el celular mientras conducen trenes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció nuevas medidas de "control y capacitación".
Ahora, los conductores deberán someterse a exámenes teóricos y físicos mediante los cuales revalidarán sus licencias de forma anual. Además, habrá nuevos protocolos de comunicación: cada 10 minutos el operador del control deberá consultar al motorman, quien deberá decir cuál es la estación más próxima, el horario y la velocidad que lleva su formación.
A su vez, queda prohibido el uso de celulares en la cabina del conductor y no podrán ingresar terceros cuando la formación se encuentre en viaje.
"El que no cumpla, no podrá ser motorman", aseguró hoy Randazzo. Según dijo el ministro, los cambios también afectan a las empresas poseedoras de las concesiones, a las que "auditará de forma permanente".
"Las empresas que no cumplan con las medidas dispuestas serán penadas con la rescisión del contrato", advirtió el funcionario.