POLITICA
Camino a 2019

Insaurralde: "No se puede discutir el liderazgo de Cristina Kirchner en el PJ"

El intendente de Lomas de Zamora habló de las presidenciales 2019 y de la expresidenta.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde dando declaraciones | Google

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, manifestó la intención del Partido Justicialista de conformar una fuerza opositora para las presidenciales del 2019 y destacó el liderazgo de la senadora Cristina Kirchner.

"Como dirigentes intermedios no podemos discutir el liderazgo de Cristina. Podemos contribuir para que Cristina y todos construyamos una fuerza que sea mayoría. El PJ está haciendo autocrítica para conformar una fuerza para ganar en 2019", manifestó Insaurralde.

"Renovamos autoridades, cambiamos la metodología, hablamos con todos. Nuestro camino, el de los sectores populares, del peronismo, es el consumo la reindustrialización, la sustitución de importaciones", añadió en declaraciones al diario La Nación.

Consultado sobre la posibilidad de que la senadora Cristina Kirchner pueda ser candidata presidencial en el 2019, el intendente indicó que "falta un montón. No se quién puede ser candidato".

Insaurralde manifestó  también que la candidatura presidencial del Partido Justicialista para las próximas elecciones debe ser definida mediante elecciones internas.

"Una gran PASO es lo más recomendable. Pero también debe formar parte de las expectativas y no de los caprichos. Tiene que ver con que en esa interna,más allá de que esté claro el ganador, las expresiones minoritarias traigan al frente electoral su caudal de votos", señaló.

La semana pasada el intendente de Lomas de Zamora había resaltado la intención de la ex presidente Cristina Kirchner de construir un frente electoral aunque sin discutir nombres sino ideas y proyectos según destacó la agencia Noticias Argentinas