Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 23 marzo, 2015

Insaurralde se decidió por Scioli y busca ser candidato en Provincia

Las encuestas le indicaron que tiene mejores chances de ser gobernador por el Frente Para la Victoria que por el massismo. El apoyo de Karina Rabolini.

por Rosario Ayerdi

Foto: Cedoc
lunes 23 marzo, 2015

El domingo, luego de que la convención radical decidiera competir en un frente con Mauricio Macri y Elisa Carrió, Martín Insaurralde tomó el celular y llamó a Daniel Scioli; en esa charla quedaron en encontrarse al otro día en las oficinas porteñas del Banco Provincia. El lunes, ya cara a cara, el intendente de Lomas de Zamora le dijo al gobernador bonaerense que apoyaría su candidatura presidencial, e incluso se comprometió a saltar el alambrado de la provincia de Buenos Aires para acompañarlo en su campaña presidencial por el interior del país.

Insaurralde finalmente decidió encolumnarse detrás de Scioli preocupado por el crecimiento de Mauricio Macri.

En las últimas semanas, el lomense se convenció de que su futuro político no estaba al lado de Sergio Massa, quien enfrenta una crisis interna. Insaurralde se mandó a medir en las encuestas junto a Massa y a Scioli, y todos los sondeos le señalaban que tenía más chances de ganar la gobernación si iba con el mandatario bonaerense.

Ayer, el lomense no dijo nada sobre su candidatura, pero anunció su apoyo al ex motonauta. “Estoy convencido, el próximo presidente de la Nación debe ser Daniel Scioli. Lo conozco hace muchos años y sé que está muy preparado”, escribió Insaurralde en Twitter. Y agregó: “Es la persona que necesita el país para la etapa que viene”.

Desde Francia, la encargada de acusar recibo fue Karina Rabolini. “Martín Insaurralde no le falló ni humana ni políticamente a Daniel Scioli y a Cristina Fernández de Kirchner”. Insaurralde se sumará a las próximas recorridas del gobernador por el país. No irá solo, ya que también su mujer, la modelo Jesica Cirio se subirá a la campaña. El intendente apuesta a que los próximos meses lo conviertan en el candidato a gobernador del ex motonauta.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.