POLITICA
tensión en Cambiemos

María Eugenia Vidal cuestionó al intendente de Mar Del Plata por retirarse de un acto

Durante la inauguración de las playas públicas, Carlos Arroyo (jefe comunal de General Pueyrredón) se habría molestado porque lo ubicaron junto al público bajo el sol.

vidal chapadmalal 20181229
Mañana comenzará un retiro en el que se presentarán los planes en ejecución de cada ministro. | CEDOC.

María Eugenia Vidal cuestionó este domingo la decisión del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien el viernes abandonó un evento oficial en la ciudad de Mar del Plata por el asiento que le habían asignado, al considerar que “no era un lugar digno” para él.

Para la inauguración, el jefe comunal fue colocado detrás de una valla junto al público, los periodistas y algunos de sus ministros, mientras que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se mostró junto al diputado nacional Guillermo Montenegro, posible candidato en ese partido.

Ante las dudas por lo sucedido, la mandataria provincial dijo que “no sabe muy lo que pasó”. "Cuando yo llegué el intendente ya no estaba. La verdad que a mí nunca me importó mucho ni el protocolo ni el lugar que me tocaba ocupar en un acto", explicó Vidal al respecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente de Mar del Plata se fue enojado en medio de un acto de María Eugenia Vidal

En declaraciones a FM Atlántica, Vidal sostuvo que cuando se hacen este tipo de presentaciones "los protagonistas son los marplatenses, son los argentinos que vienen a la ciudad".

En este sentido, la gobernadora aseguró que lamenta la actitud de Arroyo pero aclaró que durante el acto "sí estaba la gente, que es de verdad la que importa, la que cuenta". 

carlos arroyo playa acto vidal 28122018
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se retiró del acto oficial.

El hecho ocurrió el viernes pasado, durante la inauguración de las playas públicas del Museo Mar, que encabezó Vidal junto a Montenegro, mientras el resto de los invitados se ubicaron detrás del vallado.

"Este no es un lugar digno para un intendente, ustedes hagan lo que quieran, yo me voy a la m...", habría dicho Arroyo antes de retirarse enojado del lugar, según trascendió.

"Yo creo que la gente nos valora por lo que hacemos, no por el lugar que ocupamos en un acto" sentenció María Eugenia Vidal.

Fuentes de la Provincia detallaron a Noticias Argentinas que al funcionario "le molestaba el sol", pero resaltaron que "fue el mismo protocolo que el año pasado".

Asimismo, el diario La Capital de Mar del Plata informó que los referentes locales del radicalismo también se retiraron del acto cuando fueron notificados de que únicamente en el palco estarían la gobernadora junto a Montenegro.

Un intendente de Cambiemos se suma a la lista de "aportantes truchos"

"Yo creo que la gente nos valora por lo que hacemos, no por el lugar que ocupamos en un acto y dónde estamos parados o cómo está nuestro nombre en un cartel. Nos valora por nuestro compromiso de todos los días y nos evalúa en cada elección por eso", sentenció Vidal durante la entrevista radial.

Electo por Cambiemos en 2015, Arroyo siempre chocó contra la conducción del partido que gobierna la provincia y el país. El distanciamiento se profundizó en el último años, cuando el oficialismo comenzó a sondear al exministro porteño Guillermo Montenegro para sucederlo como jefe comunal. El intendente de General Pueyrredón además se sumó a las denuncias de "aportantes truchos" de la última campaña.

A.G./ F.F.