POLITICA
General Pueyrredón

El intendente de Mar del Plata se fue enojado en medio de un acto de María Eugenia Vidal

A Carlos Arroyo le dijeron que se quedara detrás del palco de Vidal frente al sol y se fue molesto junto a dirigentes radicales locales.

acto vidal playa mar del plata 28122018
María Eugenia Vidal inauguró playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata. | NA

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se retiró enojado del acto de este viernes que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal frente al Museo Mar para inaugurar las playas públicas equipadas.

"No es un lugar digno para un intendente", dijo Arroyo antes de retirarse acompañado del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, molesto por el lugar asignado para participar del acto, bajo el sol.

Fue un episodio más de la mala relación con Vidal, aunque fuentes de la administración provincial se mostraron sorprendidas: "Le molestaba el sol, pero fue el mismo protocolo que el año pasado", señalaron a la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo me voy, ustedes hagan lo que quieran", les dijo Arroyo a sus funcionarios antes de pararse e irse, revelaron medios de prensa locales.

acto-playas-publicas-mar-del-plata

El intendente esperaba ubicarse en un lugar central dentro del acto, pero los organizadores le informaron que debía ir detrás del vallado con el resto de su gabinete, lo cual no le cayó nada bien, indicó el portal de 0223.

"No es un lugar digno para un intendente", dijo Carlos Arroyo antes de retirarse del acto.

A su vez, La Capital de Mar del Plata informó que los referentes locales del radicalismo también se retiraron del acto cuando fueron notificados de que únicamente en el palco estarían la gobernadora y el diputado nacional Guillermo Montenegro, posible precandidato a intendente por Cambiemos.

Sobre la arena quedó parte de su Gabinete: la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler; el secretario de Educación, Luis Distéfano; el de Obras, Guillermo de Paz, y el de Salud, Gustavo Blanco.

Las confesiones de Vidal: la reelección, las llamadas de Macri y su vida de soltera

Vidal inauguró de todas formas el programa "Verano en la Provincia", que contempla playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, y dijo que tiene "las mejores expectativas" respecto al turismo en la Costa Atlántica.

La propuesta incluirá este año además cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza, se informó oficialmente.

"Estamos muy contentos porque a esta altura del año ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta época", dijo la gobernadora y agregó: "Tenemos las mejores expectativas con estos trabajadores que se prepararon todo el año para recibir a los turistas que vienen de todo el país".

J.D. /  C. P.