POLITICA
General Pueyrredón

Intendente opositor se resiste al Teletrabajo del Gobierno: "No podemos parar la ciudad"

Guillermo Montenegro se rebeló ante la resolución del Ejecutivo nacional que establece que los trabajadores del Estado presten servicio de manera remota.

Guillermo Montenegro. 20200824
Guillermo Montenegro aumentará los controles en Mar del Plata para evitar contagios. | CEDOC

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se rebeló ante la medida Gobierno nacional para frenar los contagios por coronavirus que dispone que el personal de la administración pública evite la presencialidad y trabaje en forma remota. “No podemos parar la ciudad”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio.

Mediante la Decisión Administrativa 280/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno definió los alcances del trabajo remoto para los estatales, como parte del paquete de medidas que busca frenar los contagios por coronavirus de la segunda ola de Covid-19.

Esta resolución que incentiva el teletrabajo en las dependencias del Estado regirá hasta el miércoles 31 de marzo, antes del Jueves Santo, que es "no laborable".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Guillermo Montenegro adelantó que las oficinas municipales de la ciudad de Mar del Plata no cerrarán. “Ya todos aprendimos cómo cuidarnos y no tenemos que aflojar. Desde el Municipio seguiremos controlando que se cumplan los protocolos, y tenemos que continuar las tareas previstas”, expresó a través de las redes sociales el jefe comunal del distrito que integra la ciudad de Mar del Plata.

Guillermo Montenegro tuit teletrabajo
Guillermo Montenegro adelantó que las oficinas municipales de Mar del Plata no van a cerrar.

Trabajo remoto: cómo afecta la medida del Gobierno a los empleados estatales

La ciudad balnearia no integra el listado de localidades en los que se detectó una suba de contagios por Covid-19, según informaron ayer el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

El cálculo que hace el gobierno para determinar lo alarmante de la situación en cada distrito es dividir el número de casos confirmados durante las últimas dos semanas entre los 14 días previos. Si la cifra resultante fuese superior a 1,20, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

Además del establecer los alcances del teletrabajo en el sector estatal, con algunas excepciones consideradas como "primordiales", el Gobierno recomendó a los gobiernos provinciales y al sector privado sumarse a esta iniciativa para frenar el aumento de los contagios, que viene manifestándose en todo el territorio nacional.

 

CI/FF