POLITICA
crisis económica

Intendentes peronistas piden que se declare la emergencia social en provincia de Buenos Aires

El lunes se reúnen con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. Los dirigentes sostienen que la Provincia "vive una crisis en todos los órdenes".

intendentes peronistas
Del encuentro participarán varios jefes comunales, liderados por Verónica Magario, intendenta de La Matanza. | NA

Un grupo de intendentes del Partido Justicialista se reunirá este lunes con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para pedirle que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en el distrito.

El encuentro será en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y participarán varios jefes comunales liderados por Verónica Magario, de La Matanza. Entre otras cosas, los dirigentes le reclaman a la administración de María Eugenia Vidal que se "declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad".

Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto del país, "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Eugenia Vidal: "Van a venir meses más difíciles todavía"

La misma comitiva irá el martes a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", según anticipó la agencia Noticias Argentinas. Ese fondo fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada, motivo por el que ya reclamaron la semana pasada al entregarle una nota a las autoridades nacionales en la que pidieron por su restitución.

El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas. En esta ocasión, la sede será Ituzaingó, comandada por Alberto Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una "mesa de emergencia social".

La Rosada busca la colaboración de las Iglesias para contener la situación social

El eje del encuentro será el análisis de la "crisis y sus graves consecuencias y el trabajo que realiza cada intendente en su distrito, ya que ahora los mayores esfuerzos estarán dirigidos a ayudar a los humildes y mantener la paz social", detalló Descalzo.

A.G./F.F.