POLITICA

Investigan a Cristina y Alak por postular como juez a secretario de Oyarbide

El candidato no había sido ternado por el Consejo de la Magistratura.La causa quedó a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Alak y CFK, investigados por la Justicia.
| Cedoc

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral quedó a cargo de investigar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia, Julio Alak, por presuntamente haber propuesto la postulación para un juzgado de Misiones de un secretario de Norberto Oyarbide, que no había sido ternado por el Consejo de la Magistratura.

La Sala II de la Cámara Federal porteña aceptó la inhibición de Oyarbide, en quien había recaído inicialmente la denuncia, y nominó a Canicoba Corral como encargado de llevar a adelante la causa a pesar de que había rechazado intervenir en el expediente contra la Presidenta y el Ministro de Justicia.

La denuncia original fue radicada el 22 de setiembre pasado por el abogado José Magioncalda contra la Presidenta y Alak por presuntas irregularidades en la postulación del secretario letrado de Oyarbide, Jorge García Davini, para juez federal de Eldorado, Misiones.

La ONG "Ciudadanos Libres", que encabeza Mangiocalda, denunció que García Davini resultó en cuarto lugar en el concurso y, en consecuencia, no fue ternado por el Consejo de la Magistratura por no encontrarse en condiciones de ser propuesto para el cargo.