jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Se conocieron más audios
viernes 1 marzo, 2019

Investigan los dichos de D'Alessio sobre el robo del dinero incautado a José López

En un mensaje que le envió al empresario Etchebest, el falso abogado asegura que los 9 millones de dólares fueron cambiados por billetes falsos.

Marcelo D’Alessio Foto: Télam
viernes 1 marzo, 2019

La denuncia contra el supuesto experto en narcotráfico Marcelo D'Alessio por extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest sigue revelando nuevos datos a medida que más audios del supuesto apriete salen a la luz.

Ahora se conoció una conversación entre el falso abogado y el productor en la que D'Alessio le asegura que el dinero incautado al exsecretario de Obras Públicas, José López, aquella madrugada en el convento de General Rodríguez habría sido robado del banco y cambiado por billetes falsos.

"Desaparecieron nueve millones de dólares", le dice D’Alessio a Etchebest en un audio al que accedió Página/12. "Las incautaciones de López más uno más las reemplazaron por dólares falsos", agrega.

Carlos Stornelli se presentó ante el juzgado de Dolores por el escándalo D’Alessio

Ante la sorpresa del productor, continúa: "Esto no digas nada. Estaba en el Banco Nación, le dieron la llave del tesorero, el de abajo del Banco Nación le dio la llave. Pasó un tipo con una gorra, después saca la gorra, lo pudimos identificar, es peruano. Es especialista en dólares falsos. ¿Que hicieron? Cambiaron todos los dólares verdaderos por dólares falsos".

"Son dólares falsos, los dólares verdaderos se los volvieron a robar. Y está como loco Stornelli, que no salga en los diarios, que no salga en ningún lado y que lo agarre al tipo y consiga la mayor cantidad de dólares posibles para meter adentro de la caja", termina.

Ante estas afirmaciones, el Tribunal Oral Federal 1 decidió investigar si los dichos de D'Alessio son verdaderos. De acuerdo al mencionado medio, los dólares que le secuestraron a López se encuentran en un tesoro judicial del Banco Central.

Quien llevó adelante esa causa fue el juez federal Daniel Rafecas, y dispuso que ese dinero fuera registrado con su numeración y cada ladrillo fue fajado de manera indeleble. Del mismo modo fue fajada la caja donde están depositados en el Banco Central, publica Pagina 12.

MS/CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.