POLITICA
Impuesto a las Ganancias

Invitados y ausentes en el acto de Mauricio Macri en la Casa Rosada

Gobernadores, funcionarios y sindicalistas asistieron al anuncio de la suba del mínimo no imponible en el Salón Blanco de la casa de gobierno. Alfonso Prat Gay, el gran ausente.

Macri presentó las modificaciones en Ganancias junto a todo su Gabinete
| Telam

Mauricio Macri convocó a todo su gabinete para el acto en la Casa de Gobierno, en el que anunció modificaciones en el impuesto a las ganancias.

El evento, celebrado en el Salón Blanco de Casa Rosada, asistieron de dirigentes del oficialismo y la oposición, sindicalistas y funcionarios.

Entre los que dieron el presente se encuentran la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Monzó y Federico Pinedo.

También asistieron dirigentes ajenos a Cambiemos. Se pudo ver, por ejemplo, al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y al chubutense Mario Das Neves. 

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se sentó junto al Ministro de Trabajo Jorge Triaca. Muy cerca de ambos se ubicó el también sindicalista Jerónimo 'Momo' Venegas. 

El que se destacó por su ausencia fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien voló ayer a Brasilia para reunirse con su par Nelson Barbosa y con el canciller Mauro Veira.

El objetivo, según informó la agencia estatal Télam, es “consenusar posiciones ante los grandes temas de la Cumbre” del G-20, que se realizará la próxima semana en Shangai.

Prat-Gay también tiene en agenda una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, con el objetivo de buscar financiamiento para inversiones en Argentina.

Hace dos semanas el ministro había adelantado, a través de su cuenta de Twitter, que el proyecto del gobierno estaba “en línea” con el presentado por Elisa Carrió.