POLITICA
exclusivo Diario Perfil

Israel eliminó a los autores del atentado a su Embajada

El embajador israelí, Daniel Gazit, reveló al diario Perfil que su país ya identificó y “se ocupó” de la conexión internacional del ataque. Sospechas sobre Hezbollah.

0317amia468
| Cedoc

A pocos días de cumplirse 18 años del atentado a la Embajada de Israel, su representante en Buenos Aires afirma por primera vez que su país ya encontró a los responsables del ataque y tomó medidas contra ellos. Ni los abogados querellantes ni la Corte Suprema están al tanto de esta información.

“Sabemos quién estuvo detrás del atentado a la Embajada, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo con nombres y todo, y ya dimos cuenta de ellos”, afirma Daniel Gazit, embajador de Israel en la Argentina en una entrevista exclusiva con PERFIL. Esto significa, en otras palabras, que no sólo encontraron a los responsables del ataque terrorista del 17 de marzo de 1992 sino que, además, los mataron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso lo confirma una fuente cercana a la legación diplomática que sostiene que “cada uno (de los implicados) ya está junto a las 72 vírgenes”, en alusión a la cantidad de mujeres que dispondrán en el cielo quienes entreguen sus vidas para realizar atentados contra el Estado hebreo y otros blancos de Occidente, según las promesas que reciben de sus líderes los terroristas musulmanes.

La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, también destaca que uno de los responsables del atentado fue Imad Fayez Moughnieh, el líder del aparato de seguridad exterior del grupo integrista libanés Hezbollah, a quien los servicios de inteligencia israelí “identificaron y eliminaron” en 2008.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.