POLITICA
VISITA INTERNACIONAL

Ivanka Trump llegó a Jujuy y fue recibida por Jorge Faurie en medio de un fuerte operativo de seguridad

La asesora de la Casa Blanca mantendrá una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.

ivanka trump 5-9-2019
Ivanka Trump, al momento de arribar al país. | Redes.

Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a San Salvador de Jujuy junto al subsecretario John Sullivan, minutos después de las 23 de este miércoles 4 de septiembre. En suelo argentino, la joven mantendrá una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.

Ivanka fue recibida en el aeropuerto de la provincia por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un reforzamiento de la Unidad Regional de Seguridad, así como la protección de las pistas, la terminal aérea y las plataformas del lugar.

Ivanka en Argentina: cuál es el motivo de la visita de la hija de Trump al país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después, cenó con Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, en un hotel céntrico de la zona, según detalló el diario La Nación. Esta mañana, la joven habría mantenido un desayuno de trabajo con Faurie y el gobernador, y se espera que visite las oficinas de diversas ONGs en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres.

Al mediodía, participará de un almuerzo en Purmamarca junto al gobernador, Faurie, Sullivan y otras autoridades. Por último se reunirá con un grupo de funcionarios locales, y a las 17 volverá a subirse al avión de la Fuerza Aérea estadounidense que la trajo a la Argentina para dirigirse a Paraguay.

A la provincia también arribó el embajador estadounidense, Edward Prado, junto a su esposa. El hombre se dejó ver durante la semana visitando la zona y probando comidas típicas. En sus redes, compartió imágenes de su recorrido por Purmamarca, y de un almuerzo con tamales jujeños.

Ivanka vice: Trump tiene a su sucesora
 

La presencia de Ivanka Trump en la provincia se da en medio de un contexto de protestas. La Confederación de Trabajadores de la Educación, junto a ADIUNJu, anunció que llevará adelante este jueves un paro de 24 horas con movilización, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut.

En este marco, el Ministerio de Defensa reforzó la seguridad de San Salvador con la presencia de dos mil agentes de Gendarmería y de la policía local, además de los efectivos que llegaron desde el país norteamericano. "El operativo está en ejecución. La Policía de la provincia apoyará a la fuerzas federales que están en primera instancia en la custodia de la visita", afirmó Guillermo Corro, jefe de la Policía de la provincia, al medio local TodoJujuy. 

AB EA