ECONOMIA
Crisis y oportunidad

En Estados Unidos recomiendan invertir en títulos argentinos: "Son una ganga"

Para la publicación Barron's y para un Fondo de Inversión, los títulos podrían ser un "muy buen negocio" aún cuando se produzca una quita en medio de la renegociación.

Wall Street_20190722
Imagen de archivo | Wall Street. | Cedoc

Un fondo de inversión de Estados Unidos recomendó comprar bonos argentinos tras los anuncios de Macri de reestructuración de la deuda. En paralelo, la publicación financiera Barron’s (propiedad de Dow Jones) publicó un artículo titulado “Argentina es un desastre, pero sus bonos podrían ser una ganga”, recomendando lo mismo, con opiniones de especialistas. 

La agencia NA reprodujo el testimonio del CEO de Greylock Capital Management, Hans Humes, quien dijo a un canal extranjero: “Si no se está asumiendo una reestructuración de base amplia como en 2005, vale la pena mirar esos activos”.

“La mayoría de las medidas no parece mostrar un problema de solvencia. Parece cuestión de tener que refinanciar algunos de los vencimientos que se avecinan en los próximos años", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonos de alto rendimiento registran récord en deuda de emergentes

En la misma línea, un artículo de Barron’s advierte que aún en el caso de que la quita fuera similar a las anteriores, los tenedores de bonos podrían hacer buenas ganancias. “Los inversores se podrían quedar (aún en ese caso) con el 63 por ciento de su valor”, explicó Alejo Czerwonko, estratega en mercados emergentes en UBS Global Asset Management. 

Sobre el final del artículo, un analista sostiene que irónicamente, las últimas medidas de Macri podrían propiciar que Alberto Fernández restituya la economía argentina. Más temprano, en uno de sus artículos, la agencia Bloomberg sostuvo que hay, en paralelo, tenedores de bonos provinciales preocupados por el futuro de esa deuda tras los anuncios de Macri.

Según ese artículo, los bonos que más preocupación generan son los de las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Chaco, entre otras.