Jaime Duran Barba, el histórico y principal asesor de Cambiemos y Mauricio Macri, volvió a mostrarse muy confiado respecto de las elecciones presidenciales 2019 al decir que está "muy seguro de que vamos a ganar", aunque reconoció que el Gobierno está en un momento que "no es el mejor".
Este martes, en diálogo con América TV, el ecuatoriano aseguró: "Estoy seguro de que vamos a ganar. Estamos en un momento que no es el mejor. Creo que a partir de febrero habrá un cambio importante en la economía y va a mejorar".
El asesor repitió lo que había planteado semanas atrás en una entrevista con Jorge Fontevecchia para Perfil Network, cuando debatió con el jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Ángel Pichetto. "De lo que estoy seguro es de que Macri va a ganar en primera o en segunda. En primera, llegar a 40% no es difícil por lo que ocurrió en 2015, en 2017, pero soy enemigo de elucubrar mucho hacia el futuro", sostuvo entonces.
Consultado por la expresidenta Cristina Kirchner, Duran Barba consideró que sería "lógico" que se presente en los próximos comicios, ya que es una dirigente "con un muy buen porcentaje" de apoyo electoral y porque tiene "experiencia".
"Supongo que sí. No tengo mucho contacto con ellos", replicó ante la consulta sobre si la expresidenta se postulará en 2019. Respecto del eventual impacto electoral de la situación judicial de Cristina Kirchner , consideró que "la persecución de toda minoría siempre es peligrosa".
El columnista de Diario PERFIL remarcó además que en toda elección un candidato tiene "un voto positivo y uno negativo". "También [hay] un voto pragmático, que es el de la persona que dice 'el país va a estar mejor y yo voy a estar mejor, entonces voto por él", indicó.
Cuando le preguntaron cuánto influían los comentarios de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el Gobierno, el asesor de Macri esbozó una sonrisa irónica: "No sé, no lo he visto", respondió.
J.D./F.F.