POLITICA
Elecciones 2023

Javier Milei apuntó a Sergio Massa tras el debate presidencial: "Había una clara intención de provocarme"

Según el candidato de La Libertad Avanza, su rival buscó "elementos para sacarme". "Fue muy agresivo", reprochó, y aseguró que "cuando yo hablaba, todos tosían".

Javier Milei
Javier Milei. | Noticias Argentinas

Javier Milei dijo que "había una clara intención de provocarme" por parte de Sergio Massa durante el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta. El candidato a presidente por La Libertad Avanza aseguró en la mañana de este lunes 13 de noviembre, horas después del debate, que se sintió cómodo y que pudo cumplir su objetivo de desestimar "todos sus elementos de la campaña del miedo".

"Massa buscó con psicólogos elementos para provocarme. Para esta semana tenía preparados elementos y toda una serie de trabajos para mostrarme como alguien irascible y ahora lo va a tener que cambiar. Él me provocó varias veces, fue muy agresivo y no logró sacarme del eje", dijo esta mañana.

Debate presidencial: qué dijeron los medios del mundo sobre los cruces entre Sergio Massa y Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), el candidato libertario admitió que no durmió desde el evento. Además, contó que "hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente" y "de mi lado pusieron la gente de él. Cuando yo hablaba todos tosían".

Debate presidencial x Balotaje
Javier Milei durante el tercer debate presidencial.

Para Milei, además, lo que ocurrió en el primer bloque con un Massa llenándolo de preguntas para que responda "por si o por no" pudo haberse visto como "una jugada ingenia de nuestra parte". Sin embargo, dijo que "al dar respuesta fuimos desarticulando una a una sus mentiras. Logramos los objetivos: el mío era demostrar todas las falsedades y elementos de la campaña del miedo".

"Le metí más de 50 goles", dijo Milei

"Cuando voy a la parte de producción y empleo le doy una gran sopapeada de datos y elementos y lo rompo todo. Yo sé que probablemente a la gente le parezca algo menor, pero desestimar y demostrar que es falso el argumento que hizo con las tarifas, cómo mentía con los números y cómo no le da la matemática", expresó.

Massa vs Milei: un debate tenso, con cruce de denuncias y la sombra de Macri y Cristina

"Le metí más de 50 goles", lanzó Milei.

El economista le contó al periodista Eduardo Feinmann que no durmió durante la noche. "La dinámica de las cosas hizo que siguiera trabajando", contó.

En ese marco, fue consultado acerca de cómo fue su preparación para el debate. Dijo que "lo trabajé básicamente con gente de mi equipo, con los que trabajo hace años, y hemos sumado a una fonoaudióloga que me ayudó a mejorar mi lenguaje corporal y ese tipo de cosas. Yo me siento muy cómodo estando en el atril. Podría haber salido y ponerme histriónico: fui cantante de rock, esas cosas las manejo. Pero la seriedad del asunto es para tomárselo muy en serio".

Debate presidencial x Balotaje
Debate presidencial pre balotaje.

Risas, cánticos y dirigentes escondidos: lo que no se vio del debate presidencial

Por último, Milei detalló cómo será su última semana de campaña. "Estamos planeando dos caravanas grandes: el martes en Rosario. El cierre de campaña en Córdoba el jueves, y el miércoles dos actividades: el miércoles en Cicyp, y a la tarde en Ezeiza. Hoy básicamente contestando preguntas y entrevistas sólo a periodistas que considero respetables", completó.