POLITICA
Debate presidencial

Milei chicaneó a Malena Galmarini, ella lo cruzó y Moria Casán la defendió: "Aguante la vaginocracia"

La titular de AySA le respondió al candidato libertario en redes sociales y lo acusó de "machismo". La vedette, pareja de Fernando “Pato” Galmarini -padre de Malena y suegro de Massa-, respaldó a la funcionaria con un provocativo tuit.

Milei, Galmarini y Moria Casán 20231113
Polémica entre Javier Milei, Malena Galmarini y Moria Casán | NA/CEDOC/Instagram

Durante el debate presidencial previo al balotaje que se disputará el próximo domingo, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, chicaneó a Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y titular de AySA, por la caída electoral sufrida en Tigre meses atrás. "Hablas de mí con el mismo machismo que hablás de cada mujer argentina", retrucó la mujer del postulante de Unión por la Patria. Por otro lado, Moria Casán, pareja de Fernando “Pato” Galmarini, padre de Malena y suegro de Massa, respaldó públicamente a la funcionaria a través de un provocativo mensaje difundido en redes sociales.

Mientras Sergio Massa enumeraba las medidas de seguridad que implementó durante su gestión como intendente de Tigre, Milei apuntó contra la esposa del ministro, Malena Galmarini: “Cada vez que fue tu mujer a las elecciones, perdiste. O puede que te conozcan demasiado".

Si bien Massa no profundizó en la polémica y continuó con su exposición, Galmarini publicó en su cuenta de X un descargo dirigido al postulante libertario, a quien acusó de expresiones machistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Debate presidencial x Balotaje
Javier Milei y Sergio Massa en el debate previo al balotaje.

"Javier Milei, hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo", tuiteó Malena Galmarini.

A continuación, la funcionaria se explayó sobre su performance electoral en 2009 y 2023.

Las frases más relevantes del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

"Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional. Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó", remarcó la funcionaria de AySA.

"Deberías aprender que es parte del juego, ganar o perder. Lo importante es la voluntad política y la vocación de servicio para transformar la Argentina", agregó la referente peronista.

Malena Galmarini 1 g_20220816
Malena Galmarini. Foto: Télam

"Milei, no sos democrático": la respuesta de Malena Galmarini

Por último, Galmarini subió la temperatura de la discusión tras afirmar que Milei representa a un movimiento antidemocrático.

"La tolerancia es columna vertebral de la democracia. Pero no sos democrático, por lo tanto es difícil que sepas de qué hablamos", manifestó la mujer de Sergio Massa.

Tuit Moria 20231113
Foto: X/@Moria_Casan

 

Frente a esto, Moria Casán, que en varias oportunidades expuso su afinidad ideológica con el matrimonio Massa-Galmarini y estuvo en actos de ambos debido también a su vínculo familiar, se incorporó al intercambio y dejó polémicas declaraciones en su cuenta de X.

"Aguante la vaginocracia", tuiteó Moria y seguidamente expresó su apoyo a la funcionaria y al aspirante presidencial de Unión por la Patria. "Te banco, aguanten las cloacas para sacar mierda. Massa, Malena, los 2 comienzan con "MA". #MAMI. Mo los banca".

 

CA/ED