PROTAGONISTAS
ELECCIONES 2023

De Malena Galmarini a Fátima Flórez: una por una, las parejas de los candidatos a presidente

A escasos días de las elecciones presidenciales, los referentes políticos se vuelven punto de interés y su círculo íntimo se encuentra en la mira de los votantes.

Parejas de los candidatos a presidente 20231019
Parejas de los candidatos a presidente. | Collage

En el tramo final de la campaña electoral y a solo horas de las definiciones de las elecciones 2023 que definirán al próximo presidente, exploramos las vidas de los "compañeros" íntimos de los candidatos: desde la esposa de Juan Schiaretti, con una amplia trayectoria política, hasta la popular imitadora Fátima Flórez, pasando por el esposo de Patricia Bullrich y Malena Galmarini, la esposa de Massa.

Alejandra Vigo, la esposa de Juan Schiaretti

Alejandra María Vigo, nacida el 22 de septiembre de 1957 en la ciudad de San Juan, es una figura destacada en la política y el sindicalismo.

De Malena Galmarini a Fátima Flórez: una por una, las parejas de los candidatos a presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su carrera política estuvo marcada por su afiliación al Partido Justicialista y su profundo compromiso con las cuestiones sociales y de género. Vigo se destacó por su labor en la provincia de Córdoba, donde ocupó diversas posiciones a lo largo de los años.

Una boda noble sin joyas ni palacios familiares y marcada por una reñida batalla por la herencia

En 2007, Alejandra Vigo contrajo matrimonio con Juan Schiaretti. Sin embargo, su trayectoria política comenzó mucho antes. Comenzó en el ámbito sindical, específicamente en el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), una organización fundada por su hermana Élida.

Durante su tiempo en SACRA, ocupó roles de liderazgo tanto a nivel provincial como nacional, desempeñándose como presidenta de la seccional provincial de Córdoba y como secretaria de Salud en el Consejo Directivo Nacional.

Alejandra Vigo

Su incursión en la política formal se dio en 1999 cuando fue elegida como diputada provincial en la Provincia de Córdoba. Posteriormente, participó activamente como convencional constituyente en la reforma de la Constitución de la provincia en 2001, y luego se convirtió en legisladora provincial hasta 2007, donde impulsó diversas iniciativas, incluyendo la creación del Consejo Provincial de la Mujer y la promoción de leyes relacionadas con la erradicación de la violencia familiar y la reforma del Código Procesal Penal.

Alejandra Vigo

A lo largo de los años, Vigo ocupó varios cargos gubernamentales, incluyendo el de secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y el de concejala de la ciudad de Córdoba. Además, desempeñó un papel importante en la política partidaria, siendo congresal y consejera del Partido Justicialista tanto a nivel local como provincial.

En 2017, fue elegida como diputada nacional por Córdoba y, en 2021, se convirtió en senadora nacional por la misma provincia, representando a la alianza provincial Hacemos Unidos por Córdoba. 

Guillermo Yanco, esposo de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, quien se postula como candidata de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2023, tiene una relación de más de 25 años con Guillermo Yanco, a quien conoció en 1997.

Guillermo Yanco es un abogado mediador que ha transitado por diversas esferas de los medios de comunicación. En colaboración con Claudio Avruj, quien fungió como secretario de Derechos Humanos durante la administración de Macri, Yanco dirige el portal de noticias enfocado en la comunidad judía en Israel llamado "Vis a Vís".

Patricia Bullrich y Guillermo Yanco

 

En su historial, destacan su participación en el programa de radio "Propuesta Abierta" en FM Cultura, así como su incursión en el mundo de la actuación independiente en la obra "El evento", con texto de Julio Chávez. Además, Yanco se desempeña como vocal titular en el Instituto de Estudios Estratégicos de la Seguridad, una entidad que precisamente preside Bullrich.

Lavinia Valbonesi, la influencer de 25 años que se transformó en primera dama de Ecuador

Este compañero de la ex presidenta del PRO también desempeña un rol significativo como uno de los principales socios de la empresa GEAS SRL, cuya especialidad es el control de sistemas de prevención de incendios, con un destacado cliente en la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Yanco asume el cargo de vicepresidente en el Museo del Holocausto, fundado el 26 de abril de 1993. Esta institución tiene una misión esencial, que consiste en preservar la memoria del Holocausto, investigar, educar y concienciar a la sociedad sobre las graves consecuencias del racismo, la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo, como se detalla en su página web.

20230813_vidal_larreta_bullrich_yanco_cedoc_g

Adicionalmente, Yanco es empleado de la Legislatura porteña y ostentó cargos destacados, incluyendo su designación como Asesor de la Unidad de Ministros por Patricia Bullrich cuando ella ocupó el cargo de ministra de Trabajo en 2001.

A pesar de su relación de larga data, que se remonta a 1997, Guillermo Yanco y Patricia Bullrich nunca formalizaron su unión a través del Registro Civil.

Fátima Flórez, novia de Javier Milei

La noticia que sacudió a todos fue el inesperado romance entre Fátima Florez y Javier Milei. El encuentro de esta pareja tuvo lugar el 3 de diciembre de 2022, durante su participación conjunta en un programa de Mirtha Legrand.

Desde el primer momento, la química entre ambos fue evidente, a pesar de que Fátima aún estaba comprometida con Norberto Marcos. Durante esa ocasión, bastaron simples intercambios de miradas, sonrisas y conversaciones para desatar una conexión especial.

Javier Milei y Fátima Florez

Poco tiempo después, mientras Fátima se encontraba realizando su espectáculo en Ituzaingó, cerca de la residencia de Milei, surgió una oportunidad para que él la acompañara. Aunque no pudo asistir en ese momento, mantuvieron el contacto y comenzaron a intercambiar mensajes. Finalmente, fue el propio candidato a la presidencia quien confirmó públicamente en el programa "Intrusos del Espectáculo" (América) que están en proceso de conocerse mejor.  

Luis Petri y Cristina Pérez reafirman su amor y desmienten rumores de separación

“La primera vez que nos vimos fue en el programa de Mirtha Legrand. En ese momento yo estaba comprometido y ella también. Miradita va, miradita viene, quedamos en contacto y un día nos empezamos a ver de otro modo. Estamos muy felices”, contó Milei. Fátima, más celosa de su intimidad, solo contestó: “Estamos muy bien”.

Mirtha Legrand, Javier Milei y Fátima Florez

Fátima Flórez, una destacada actriz, bailarina y comediante argentina, se ganó un lugar destacado en la escena artística de Argentina gracias a su asombroso talento para las imitaciones, en particular, su brillante interpretación de la ex presidenta Cristina Fernández. Nacida como María Eugenia, adoptó el nombre artístico de Fátima. Su infancia transcurrió a escasa distancia de la Quinta de Olivos, y desde una edad temprana, cultivó su pasión por las artes escénicas.

Juan, "el compañero" de Miriam Bregman

La vida privada de Miriam Bregman suele transcurrir con un perfil bajo en lo que respecta a su vida personal. A pesar de que en el pasado disfrutaba de asistir a recitales, especialmente de la banda Divididos, en la actualidad, se mantiene mayormente enfocada en su círculo íntimo.

Pasando tiempo con amigos, su familia y su pareja, Juan, con quien comparte una década de relación y a quien conoció en el ámbito de la militancia. Además, su rol de madre ocupa un lugar especial en su vida, ya que comparte gratos momentos con su hija de dos años y medio.

Myriam Bregman

Bregman se destaca con su destreza culinaria, aunque en los últimos tiempos es su compañero quien asume la mayoría de las tareas de la cocina, compartiendo juntos las actividades domésticas.

El fútbol también es una de sus pasiones, siendo hincha ferviente de Estudiantes, y su hija, al ver un partido en la televisión, no duda en llamarla para compartir el entusiasmo del juego.

 

A pesar de su activismo político y su presencia pública, la información sobre la intimidad de Miriam Bregman se mantiene limitada, ya que prefiere resguardar esa parte de su vida de las luces públicas.

 

Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa

Malena Galmarini es una reconocida politóloga argentina, nació el 5 de mayo de 1975 en San Isidro. Su historia política parece haber comenzado desde la cuna, puesto que es hija de Marcela Durrieu y Fernando Galmarini, quien se desempeñó como funcionario en las administraciones de Eduardo Duhalde y Carlos Menem.

Malena es hermana de Sebastián Galmarini, destacado político en el partido de San Isidro, y de Martín Galmarini, futbolista que juega en el club Tigre de la primera división de Argentina.

Malena Galmarini:

A pesar de sus inicios en la carrera de Medicina, Malena finalmente se graduó como licenciada en Ciencias Políticas. Desde temprana edad, a los 18 años, se afilió al Partido Justicialista, demostrando su compromiso político.

Su destino cambiaría cuando, en abril de 1996, con tan solo 21 años, conoció a Sergio Massa, figura política destacada en Argentina. Cinco años después, Malena fue nombrada subdirectora de la Juventud en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación Argentina.

A lo largo de su carrera, desempeñó roles significativos, incluyendo su labor como concejala en el partido de Tigre durante el período 2009-2019. Asimismo, ocupó la posición de secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre de 2008 a 2017.

Malena Galmarini

En 2019, Malena Galmarini asumió la presidencia del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), marcando un hito en su trayectoria política. A pesar de su activa participación en el ámbito público, Malena ha mantenido una vida privada relativamente discreta, siendo su relación con Sergio Massa uno de los aspectos más públicos de su intimidad.

jccl / ds