ECONOMIA
Perfil de candidato

Quién es Sergio Massa: vida política, familiar y principales polémicas

¿Quién es Sergio Massa fuera de su rol de candidato a Presidente o Ministro de Economía? ¿Cuál es su vínculo con Cristina Kirchner? ¿Cómo conoció a Malena Glamarini? ¿Y cuál es su relación con Moria Casán?

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

Sergio Massa tiene 51 años, pero más de la mitad de su vida la invirtió en la política. De hecho, su activa militancia lo llevó a pausar sus estudios universitarios. Lo anecdótico: se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano en plena campaña a diputado durante el 2013.  

Massa - Milei: ¿qué pasa con los votos de Patricia Bullrich en el ballottage?

Quienes lo conocen señalan sus atributos de negociación, estrategia y diálogo. Sus habilidades políticas para acercar a la oposición a su terreno fueron conocidas luego de su reciente desencuentro con Mauricio Macri, en el cual el expresidente pidió al radicalismo que "tome distancia" del actual Ministro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su excelencia en el plano de la comunicación y la óptima forma de relacionarse lo distinguen en el mundo de la política. Pero, ¿cómo es su vida personal?

 

Sergio Massa

La carrera política de Sergio Massa

Los primeros pasos de Massa se dieron en la Unión de Centro Democrático (Ucede). Este era un partido ultraliberal que, de hecho, durante la década de los 90' apoyó el gobierno del expresidente Carlos Menem.

En el año 2002, el actual Ministro de Economía fue designado por Eduardo Duhalde como titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El candidato recordó su rol en este organismo durante uno de los debates presidenciales, cuando se enfrentó a Patricia Bullrich por el recorte que su contrincante le había realizado a los jubilados

"También le quiero agradecer a Patricia, porque me permitió una de las satisfacciones más grandes de mi vida: ella habla de los jubilados, pero me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando tuve que devolver el 13% que ella descontó", sentenció el candidato de Unión por la Patria. 

Las aspiraciones presidenciales de Sergio Massa no son nuevas, en el año 2015 se presentó en un escenario polarizado. En esa oportunidad su performance fue destacable, salió tercero detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri. 

En el año 2019 dio un giro sorpresivo cuando se sumó al Frente de Todos,  que era la fuerza que pretendía unir a todo el peronismo para enfrentarse en las urnas a la por entonces fuerza opositora y oficialista: Juntos por el Cambio.

La fórmula Fernández-Fernández salió victoriosa y Massa encabezó la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires. En su labor activo en el Congreso fue un bastión central para construir consenso y asegurar la gobernabilidad de su alianza. 

Ante la renuncia de Martín Guzmán, y finalizada la breve gestión de Silvina Batakis, Sergio Massa volvió a sorprender a todos luego de asumir el cargo de Ministro de Economía de Argentina en el 2022. Esto implicaba un fuerte desafío para un aspirante a candidato, una prueba de fuego en un contexto socioeconómico caldeado por los efectos de la Pandemia de la Covid-19 y la sequía. 

 

La vida privada de Javier Milei: juventud, familia, amores y polémicas

Un amor que nació de la militancia: cómo conoció a Malena Galmarini

Ambos se cruzaron por primera vez a través de su conexión común con Marcela Durrieu, la madre de Malena. Según cuentan, las madres de ambos se conocieron mientras participaban en el activismo político en San Martín y formaron parte del mismo grupo durante un tiempo.

Massa llamó a los radicales a sumarse: "La grieta se murió"

 “A casa lo llevó Marcela Durrieu, mi exmujer, que es una militante del peronismo de hace muchísimos años y lo conocía a Sergio de San Martín. Ella los enganchó, le debe haber gustado a ella como novio de Malena. Se la presentó y la apuró luego a ella”, contó el padre de Galmarini en un medio televisivo.  Finalmente, la pareja se casó en 1990, y ahora, más de 25 años después, siguen juntos.

Milagros Massa y Tomás Massa nacieron de su relación, y se esfuerzan por mantener un perfil bajo para evitar el escrutinio y las críticas. 

Massa y Galmarini

Quién es Murray N. Rothbard, el dios libertario de Javier Milei

Qué vínculo une a Sergio Massa con Moria Casán

La actriz y vedette Moria Casán está actualmente en pareja con Pato Galmarini,. El padre de la esposa de Massa fue ex secretario de Deportes de Carlos Menem. 

En reiteradas oportunidades, comentó que la pareja de políticos y sus hijos han creado una relación tan afín, que hasta la apodaron tiernamente “mamá Mo”.  Este último domingo, tanto Casán como Galmarini y Massa compartieron "mesaza" con Mirtha Legrand

En esa oportunidad, el actual Ministro de Economía, comentó el particular consejo que le da la artista por audios:

“Cuando me critican, Moria me manda audios y me dice “envaselinate”. No le des bola a los ataques”, comentó despertando la risa de los comensales. 

 

SV / Gi