POLITICA
Cumbre en Brasilia

Javier Milei contra Lula Da Silva: "Es un zurdo salvaje apoyando dictadores con manos manchadas de sangre"

El precandidato a presidente también criticó a Alberto Fernández por reunirse con Nicolás Maduro y calificó su accionar como "una falta de respeto a todos los argentinos".

Lula Da Silva - Javier Milei
Lula Da Silva - Javier Milei | CEDOC - Marcelo Dubini

Javier Milei calificó al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva de "zurdo salvaje", acusándolo de apoyar a "dictadores" como Nicolás Maduro. El actual diputado ya había advertido sobre el mensaje del mandatario brasileño cuando este ganó las elecciones en su país.

"Hoy es un zurdo salvaje apoyando dictadores, tipos que violan los derechos humanos, autócratas con sus manos manchadas de sangre", sostuvo el precandidato a Presidente por La Libertad Avanza este miércoles 31 de mayo en una entrevista radial con La Red.

UNASUR

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, Milei sostuvo que el presidente brasileño expuso su actitud totalitaria cuando no permitió que fuera transmitido el duro discurso del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, contra Maduro durante la cumbre de la Unasur en Brasilia, aunque cabe aclarar que esta se realizó a puertas cerradas y sin transmisión oficial.

"Si hay tantos grupos en el mundo tratando de negociar para que la democracia sea plena en Venezuela y que se respeten los derechos humanos para que no haya presos políticos, lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo", se le escucha decir a Lacalle Pou en un video del discurso que se difundió en internet.

Las palabras del presidente uruguayo fueron una respuesta directa a las declaraciones de Lula Da Silva, quien, tras mantener una reunión con el político venezolano, sostuvo: "Yo he ido a países que no saben donde queda Venezuela pero dicen que Venezuela tiene una dictadura. Nicolás Maduro, ustedes tienen que deconstruir esa narrativa".

Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro y le pidió que Venezuela regrese a los organismos internacionales

"Contra la gente se construye narrativas. Nicolás Maduro sabe muy bien la narrativa que han construido contra Venezuela. Ustedes saben la narrativa que han construido sobre el autoritarismo y la antidemocracia. Ustedes tienen como medios deconstruir esa narrativa", añadió el mandatario brasileño.

Si bien el respaldo del presidente de Brasil para con el régimen venezolano fue fuertemente rechazado en la cumbre, Alberto Fernández expresó su apoyo y también mantuvo un encuentro con él, despertando duras críticas por parte de la oposición.

Milei fue uno de los funcionarios opositores que criticó el encuentro entre el Presidente argentino y Maduro, situación que calificó como una "falta de respeto a todos los argentinos de bien que lucharon por la democracia y los derechos humanos".

UNASUR

"Juntarte con un autócrata totalitario con las manos manchadas de sangre y reírse en las caras de las víctimas del socialismo del siglo XXI es lamentable", señaló el diputado liberal y reconoció que, de ser elegido presidente, denunciará las violaciones a los Derechos Humanos como las que ocurren en Venezuela.

El economista afirmó que como dirigente "no se siente con asesinos" pero que, en caso de ocupar el sillón de Rivadavia, asumiría dicha responsabilidad. "Si me pongo el traje de presidente tengo que representar a los argentinos, y representando a los argentinos de bien te sentás y se las cantás todas", concluyó.

 

AS/ff