POLITICA
Gabinete libertario

Javier Milei desmintió los rumores sobre la desvinculación de Diana Mondino y reiteró su apoyo a la canciller

El Presidente compartió un mensaje en redes sociales donde se negaban las versiones que hablaban de una "gira sin canciller".

Diana Mondino
Diana Mondino participó de la cumbre por la paz en Ucrania. | AFP

El presidente Javier Milei desmintió los rumores de la posible desvinculación de la canciller Diana Mondino y publicó el mensaje de un usuario de la red social X (antes Twitter), donde demuestra su conformidad con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La publicación pertenece a la cuenta @laladymondino que está “dedicada a la mejor Canciller de la historia Argentina”  y que Milei decidió re-postear en su cuenta personal. “'La gira sin canciller' decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien”, indicó el mensaje que el jefe de Estado compartió.

Milei recibió medalla por parte de Zelenski y expresó “máximo apoyo”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rumores sobre la posible salida de Diana Mondino

De esta forma, el Presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino y su descontento con ella, luego de los dichos desafortunados en su viaje a China y su actuación nula ante las relaciones que deberían establecer con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario español Pedro Sánchez y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Pero el momento que generó mayor incertidumbre sobre Mondino fue su ausencia en el viaje a la cumbre del G7 en Italia. Las especulaciones llegaron a su punto más álgido, pero finalmente la canciller reapareció en la cumbre por la paz en Ucrania.

Durante el fin de semana, Milei participó junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la "cumbre por la paz en Ucrania", y en una reunión previa con su par ucraniano, Volodimir Zelenski.

Mensaje de Diana Mondino

Posteriormente, el mandatario volvió a Buenos Aires debido a que tiene dos visitas más por hacer durante la próxima semana. De acuerdo a su agenda, primero irá a España y luego viajará hacia Alemania.

Por su parte, Mondino y el ministro Petri permanecieron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Milei en jornada “por la paz en Ucrania".

En tanto, la canciller viajará a Nueva York el lunes para brindar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

ED