POLITICA
Video

Milei fue ovacionado en el avión tras su gira internacional: "¡Peluca, peluca, peluca!"

Luego de su paso por Israel, Italia y El Vaticano donde se reunió con el Papa Francisco, el presidente emprende su regreso al país y fue aplaudido por los pasajeros: "No aflojes eh. Hacelos mierda".

milei avion g_20240212
Milei fue ovacionado en el vuelo de regreso. | Captura

El presidente Javier Milei cerró su gira internacional por Israel, Italia y El Vaticano y fue aplaudido en el avión de regreso. El mandatario se acercó a los pasajeros para saludarlos y se sacó varias fotos con ellos.

“Bien, Javier, aguante ¡Vamos!”, dijo un hombre que filmó mientras Milei se asomaba de la cortina que divide las cabinas del avión. Un grupo de personas le pedían al presidente que se acerque a saludar y cantaban primero “¡Peluca, peluca, peluca!” y luego "¡olé, olé, olé, olé, Javier!".

Según consignó el diario La Nación, el mandatario partió de Italia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.00 de Argentina en el vuelo ITA AZ680. Se espera que aterrice en el país a las 8.40 del miércoles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta nacional: Milei sigue siendo la figura política con mejor imagen, pero comienza a dar signos de deterioro

El vocero presidencial Manuel Adorni también compartió un video del recibimiento a Milei en el avión. "El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue. Fin", expresó en X, antes Twitter.

En el segundo video en cuestión una mujer que filma manifiesta: “Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos”. Los pasajeros se sacaban fotos y saludaban al presidente y uno de ellos le dice: "No aflojes eh. Hacelos mierda”.

La gira de Milei por Israel, Italia y El Vaticano

El mandatario cerró este lunes su gira por Israel y Roma con reuniones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con su par de ese país, la primera ministra, Giorgia Meloni, para "profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta", se informó.

Ambas actividades pusieron fin a la agenda de Milei en la capital italiana, que este lunes se había iniciado con el esperado encuentro cara a cara del mandatario argentino con el Papa Francisco.

La bilateral de Mieli con Mattarella tuvo lugar en el Palazzo del Quirinale e hicieron foco en iniciar una "nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones", según detallaron fuentes oficiales.

Javier Milei junto al Papa Francisco
Javier Milei junto al Papa Francisco

El Presidente asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Luego fue la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, quien había sido la primera jefa de Estado europea en felicitar al libertario tras su triunfo electoral, y con quien comparte postura ideológica.

En su cuenta de X (ex Twitter), Meloni calificó el encuentro como "positivo" y agregó: "Dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario".

Javier Milei en reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella 20240212
Javier Milei en reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella.

"Italia y Argentina están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos", cerró.

Antes, Milei tuvo su esperado encuentro con el Papa Francisco en un diálogo a solas que duró una hora. En los diez minutos finales se le permitió el ingreso a la comitiva integrada secretaria general, Karina Milei; los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Milei le regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

De qué hablaron Javier Milei y el Papa Francisco: pedido de disculpas y economía, los temas centrales

Francisco, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Tras su paso por Israel e Italia, el jefe de Estado retornaba al país para retomar la agenda local, sacudida por la caída de la ley ómnibus, ocurrida en su semana de ausencia en la Argentina.

ED