POLITICA
VIAJE PRESIDENCIAL

Milei y la reunión con el Papa: "Reconsideré algunas posiciones y comenzamos a construir un vínculo positivo"

El presidente dio un reportaje al canal Retequattro, que se emitirá esta noche en Italia, en el que aseguró que siente "un profundo desprecio por el Estado", al que considera "el enemigo". El pontífice "es la persona más importante de toda la Argentina", dijo.

El Papa recibió a Javier Milei
El Papa recibió a Javier Milei | REUTERS

En el cierre de su gira y tras el encuentro con el papa Francisco, el presidente Javier Milei dio una entrevista en Italia en la que aseguró que “reconsideró” su postura sobre el Sumo Pontífice – luego de haberlo llamado “representante del maligno” en la Tierra– y afirmó ahora que “es la persona más importante de toda la Argentina”.

Las declaraciones del presidente fueron en el marco de la reunión en el Vaticano con el papa Francisco, con quien este lunes tuvo un encuentro privado de una hora en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

Javier Milei y el papa Francisco
El presidente Javier Milei junto al papa Francisco.

Javier Milei sorprendió al papa Francisco con tres obsequios en el Vaticano 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, dijo Milei en el reportaje que brindó al canal local de televisión Retequattro, que se emitirá a las 21.30 de este lunes en Italia.

Allí se refirió también al Papa Francisco como el “líder de los católicos en el mundo” y destacó que representa a una institución muy importante, “especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas”. En ese sentido, al hablar de su viaje a Israel – donde visitó el Muro de los Lamentos–  expresó: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”.

Javier Milei y el papa Francisco
Milei y el Sumo Pontífice estuvieron reunidos durante una hora. 

Por otro lado, Milei habló sobre sus primeras gestiones de Gobierno y de las “reformas estructurales” que buscó llevar a cabo en estos casi dos meses de gestión: “Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales".

Y agregó: "De esas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la Ley ‘Bases’. Es interesante, porque el eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos. Y luego hay un segundo punto,  avanzar hacia estructuras de mercado más competitivas”, planteó.

En relación a su postura ideológica y filosófica, el jefe de Estado se definió como un “anarcocapitalista” y reiteró su “profundo desprecio” por el Estado.

Javier Milei estuvo reunido más de una hora con el papa Francisco en el Vaticano 

“Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, aseguró.

En palabras de Milei en la entrevista que dio a Retequattro, el Estado ”son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado”.