POLITICA
Para "evitar perjuicios"

Javier Milei presentará una medida cautelar para frenar las contrataciones en el Gobierno

También solicitará que se suspendan las licitaciones, designaciones y adjudicaciones del Estado Nacional.

Javier Milei 20230928
Javier Milei | NA

El candidato a presidente liberalJavier Milei, presentará en las próximas horas una medida cautelar ante la justicia federal para que se "ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional", incluso más allá del término del mandato del actual presidente Alberto Fernández.

El fundamento del economista para dicha medida es, entre otras cosas, "el interés subjetivo al haber sido erigido como el candidato individualmente más votado y ganador de las elecciones PASO". "Los resultados de esas elecciones dan cuenta de las altas probabilidades de resultar electo Presidente de la Nación y, por ende, ostentar la titularidad del PEN a partir del 10 de diciembre próximo", sostuvo.

Milei sorteó críticas, trató de marcar diferencia y no se salió de su eje

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

​"La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente", explicó Milei a través de la medida que presentará este miércoles ante la justicia federal.

En este sentido, añadió: "Además, la apertura de la vía judicial y el reconocimiento de mi legitimación activa, dada la alta probabilidad de ser quien deba conducir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre, se justifica en la inusitada gravedad institucional que revisten los actos y conductas materiales impetradas por el (aún) Gobierno Nacional".

El candidato presidencial realizó la denuncia a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien ya había realizado una presentación similar hace una semana en mesa de entradas de Casa Rosada.

En el escrito presentado por el referente liberal se pide que "se ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente y se encuentren afectados por desviación de poder, ilegalidad o irrazonabilidad".

Asimismo, se incluyeron aquellos actos que se encuentren afectados por "cualquier otro vicio que determine su nulidad absoluta e insanable y, en concreto".

Entre otras cosas, agregó: "Se solicita evitar el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas, un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior y la designación de los más altos cargos jerárquicos del ENRE".

Javier Milei, después del debate: "Sumaría peronistas como gente rescatable del PRO"

Además, le exigió al presidente que frene "la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes".

La postura de Milei en esta ocasión es similar a la que tuvo semanas atrás al solicitarle al ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa que no trate el Presupuesto 2024 en el Congreso hasta después de obtener una definición sobre quién será el próximo jefe de Estado.

 

AS./fl