POLITICA
Este viernes

Javier Milei y Luis Barrionuevo se mostrarán por primera vez juntos

Es el segundo encuentro durante la campaña presidencial del libertario.

Javier Milei y Barrionuevo 20230918
Javier Milei y Barrionuevo. | Collage

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, participará este viernes en una charla de campaña en la que se mostrará por primera vez con el dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo, quien apoya su postulación.

El encuentro lo organiza el propio secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Otros referentes libertarios también estarán presentes.

Milei se acerca a Barrionuevo y pide ayuda al sindicalismo para fiscalizar en octubre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libertario y el dirigente sindical se mostrarán juntos este viernes a las 19 en el Salón Golden Center, en Parque Norte. Se tratará de la primera acción pública de la "mesa sindical" que se pondrá al servicio del economista que aspira al sillón de Rivadavia.

Milei será el primer orador de la jornada que tendrá lugar en el predio perteneciente al sindicato de Armando Cavalieri, de Empleados de Comercio. Desde el lado del secretario general de la UTHGRA se espera la participación de aquellos gremialistas que le responden.

Desde la organización que dirige Barrionuevo, el objetivo es convocar a dirigentes de la CGT, aunque por el momento ninguno de sus colegas lo ha seguido y, por el contrario, la mayoría de ellos han manifestado su preferencia por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Luis Barrionuevo 20230910
Luis Barrionuevo, el dirigente que se convertiría en el nuevo aliado de Milei dentro del mundo sindical.

La semana pasada, ambos se encontraron para "analizar la realidad del mundo laboral en general, haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía".

"No tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan, que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, manifestó en su momento el dirigente sindical, tras el sorpresivo resultado de las PASO en agosto.

Su acercamiento a Barrionuevo y a Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), son actualmente los únicos contactos de Milei con el mundo sindical. Aunque Martínez aclaró haberse reunido con el lpider libertario para hablarle sobre el mecanismo indemnizatorio del gremio pero no para darle su apoyo.

 

LT