Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
viernes 19 abril, 2019

Jorge Asís: "Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media"

El analista político consideró como "un grave error" que el Presidente se presente en las elecciones mientras "se hace cargo de la crisis". Mirá el video.

El analista político Jorge Asís. Foto: Captura.
viernes 19 abril, 2019

Jorge Asís consideró “un grave error” que el presidente Mauricio Macri se presente como candidato para la reelección mientras encabeza el Gobierno nacional en medio de la crisis económica que sacude al país desde el año pasado. Además, analizó la situación política de Cristina Fernández de Kirchner y María Eguenia Vidal, a quienes evaluó como posibles candidatas este año.

"O se hace cargo de la crisis o es candidato. Candidato, más cara de esta crisis es igual a que se extermina, se pulveriza", sentenció el escritor y periodista sobre el jefe de Estado en declaraciones al programa Terapia de Noticias, de LN+.

Para Asís, "hay un pesimismo existencial en el Gobierno. Hay temores verdaderamente fundados, en un momento en el que la sociedad oscila entre la decepción y el temor". “Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media. Para hacer esta política, en la que no cree, necesitaría un Guillermo Moreno. En el fondo es morir con los zapatos del otro, no con la cosa propia", sostuvo el analista político. No obstante, aseguró que Macri aún tiene chances porque "cuando uno maneja la caja y toda la fuerza del Estado es muy difícil ganarle". Sobre la figura del mandatario aseguró que "es un excelente producto desperdiciado".

"Es un flaco, más o menos pintón, rico, con bellísimas mujeres, buen idioma, [que defiende] el libre mercado. Es un producto para trabajar de otro modo. Me parece que hay un dilema estructural que no funciona, que es la relación macrismo y radicalismo", argumentó el autor de Diario de la Argentina y Flores robadas en los jardines de Quilmes, quien además se refirió al macrismo como “un neomenemismo culposo" ya que "de entrada, Macri necesitaba buscar un Cavallo que le resolviera el principal problema que hoy lo aqueja, que es la inflación".

Scioli: "Voy a ser candidato contra Cristina y contra quien sea"

Con respecto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el analista afirmó que la ve "políticamente inteligente" y que "es una muy buena jugadora de ajedrez". No obstante, argumentó que "sería un acto de inteligencia si quiere dañar a su adversario, que es Macri, no presentarse" ya que el Presidente "tiene toda una estructura política preparada nada más para competir con ella".

Asís también se refirió a Máximo Kirchner: "Le falta un hervor para lanzarse a esto", afirmó, porque "han hecho de Máximo, muy equivocadamente, la idea de un tontito que está con la play". Con respecto a si el PJ respeta al hijo de la exmandataria, aseguró que “el peronismo respeta a quien tiene el poder" y que "hoy muchos peronistas antikirchneristas del último tramo del cristinismo la miran con mucha más simpatía porque se bancó todos los procesamientos". En este marco, recalcó: "No la conviertan a ella en víctima y menos en este momento".

Según una encuesta, Cristina podría sacarle 9 puntos a Macri en un balotaje

En relación a las elecciones octubre, aseveró que podría apoyar a figuras como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey. "También me haría pensar María Eugenia Vidal”, expresó sobre la gobernadora, a quien definió como "una dama adicta al sacrificio" y "el cuadro político más importante” de Cambiemos. “La votación debería ser entre la chica de Flores de Girondo (Vidal) y la doctora (Cristina)", opinó.

Sobre Sergio Massa, aseguró que "es uno de los tipos que mejor conoce el Estado en la Argentina. Si bien tiene algunos problemas, es un candidato fuerte y bastante relevante. Es uno de los que tiene más chances porque le queda una jugada muy fuerte que es su diferencia en el trato hacia la doctora". Y cuestionó: "¿Por qué se van a bajar los muchachos [por Urtubey y Massa] para darle la primera a [Roberto] Lavagna ?".

A.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.