POLITICA
Tras el discurso de asunción

Jorge Asís: "Disolver la AFI es la chiquilinada táctica del poder sin estrategia"

El periodista cuestionó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre intervenir la Agencia Federal de Inteligencia.

El periodista, escritor y analista político Jorge Asís
El periodista, escritor y analista político Jorge Asís | Canal 9

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara durante su discurso de asunción que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el analista político Jorge Asís salió a cuestionar la medida en una serie de tuits que publicó en su cuenta.

En primer lugar, Asís consideró que "decir que no se quiere un servicio de inteligencia que opere en la justicia dista de ser una declaración de principios. Es una autocrítica. Un "servicio" es lo que el poder político quiere que sea. Ampliaremos".

En ese sentido, Asís aseguró que fueron palabras que sólo "quedan lindo" y advirtió que hay diversas embajadas en donde también trabajan servicios de inteligencia: "Denostar el 'Estado Secreto' queda lindo entre paladines del desconocimiento. Pero en Argentina existe una 'diplomacia secreta'. Nunca menos de 12 significativas estaciones de inteligencia extranjeras bien 'camoufladas'".

A su vez, aclaró que sostiene su apoyo a que durante los primeros 90 días no se deben criticar las medidas de un nuevo gobierno, pero destacó que "de ningún modo eso significa consentir las tonterías. Menos aún las tonterías demasiado importantes que rozan la frontera del ridículo".

Por otro lado, el escritor dijo que "el poder político convierte a la inteligencia de 25 de Mayo 11 en una Cooperativa Selectiva de Crédito para auto-financiarse o en una Agencia Vaciada. Disolver el instrumento es -perdón- la chiquilinada táctica del poder sin estrategia".

J.D. C. P.