POLITICA

El secreto de Jorge Brito para mantener la mística cuando no hay plata

El presidente de River Plate pasó por el ping pong de preguntas de Perfil.com y habló de la estrategia emocional de un equipo que parece nunca perder su halo fraternal.

multimedia 20220905
Multimedia | Cedoc Perfil

El Presidente del Club Atlético River Plate, Jorge Brito, es simple y concreto a la hora de responder sobre lo que desde hace muchos años emana al equipo de fútbol que supo descender de categoría y volver impregnado en una mística que trasciende los resultados de un partido. 

En el mini reportaje de Perfil.com, el marco de su visita al programa de televisión Periodismo PuroBrito habló del secreto de cómo convocar a jugadores, sumar adhesiones y mantener el espíritu de equipo cuando no son los millones de dólares de un pase lo que atrae a un deportista.

Mirá el video

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brito, también habló de política, definió Mauricio Macri - que como él fue presidente de un club antes de lanzarse a la política - a Sergio Massa y a Horacio Rodríguez Larreta, y no evitó decir a quién ve mejor posicionado en una hipotética carrera presidencial.  

Va a ser una alternativa muy seria para las próximas elecciones

El dirigente adelantó también cómo será el partido despedida de Leonardo Ponzio el próximo 21 de septiembre: “Probablemente estén jugando un combinado del equipo campeón del 2015 con el 2018 y va a haber muchas sorpresas”. 

En cuanto a lo que une a los eternos rivales en el superclásico del fútbol argentino, Brito reconoció que hay algo común entre Boca Juniors y River Plate: “el fútbol”.