Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Grupo de Lima
martes 23 julio, 2019

Jorge Faurie advirtió que la "dictadura" de Venezuela "amenaza la paz" en Buenos Aires

Representantes de América Latina y la Unión Europea se reunieron en Buenos Aires y pidieron una salida electoral y democrática para ese país.

El Grupo de Lima, con Faurie a la cabeza, se reunió en Buenos Aires Foto: Cancillería

El canciller argentino Jorge Faurie advirtió este martes ante el resto de los representantes del Grupo de Lima que la “dictadura” de Venezuela “amenaza la paz, la seguridad regional y también compromete la seguridad internacional”.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograr que el restablecimiento del orden democrático en Venezuela se alcance a través de la convocatoria a elecciones”, sostuvo Faurie, quien presidió la reunión en Buenos Aires junto a su par peruano, Néstor Polizio.

En el Palacio San Martín se dieron cita 16 representantes de la región y otros de la Unión Europea. El diagnóstico que trazó Faurie de la situación en Venezuela fue trágico: “Hay enorme cantidad de presos políticos y mucha gente está siendo torturada. Hay gente que está pagando con sangre la vida en Venezuela”, señaló.

“Venezuela vive una dictadura”, enfatizó. Tanto Faurie como su par peruano destacaron el drama de los inmigrantes. “Más de 4 millones de personas han salido del país”, dijeron. El Grupo se reunió tras el duro informe que Michelle Bachelet, representante de la ONU, dio sobre la situación en ese país. 

Nicolás Maduro denuncia "un golpe de Estado ordenado desde Washington"
 

En Argentina, el tema Venezuela se metió en la discusión política y de campaña. A un mes de las elecciones, el Gobierno abrió un registro para que los inmigrantes venezolanos denuncien violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro

Mauricio Macri tuvo desde el principio de su gestión una postura muy dura contra el gobierno venezolano y promovió incluso la aplicación de la “carta democrática” ante la OEA para promover un cambio en ese país.

El Grupo de Lima pidió este martes que se hagan esfuerzos para alcanzar una salida democrática. Durante la reunión, el canciller argentino se comunicó con el presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, incluyendo a Estados Unidos. 

Según un comunicado de Cancillería, Guaidó “todo el esfuerzo que los países del Grupo de Lima están realizando también para albergar a los venezolanos” que se van de su país”.   

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard