Ezequiel Sabor, embajador argentino en México, desató la polémica el miércoles luego de que se difundiera una imagen en la que se lo ve vistiendo bermudas al recibir a la tripulación de la Fragata Libertad. Muchos consideraron que la vestimenta del funcionario no era la adecuada y así lo expresaron en las redes sociales.
La cuestión volvió a reavivarse este jueves cuando el canciller Jorge Faurie restó importancia a los hechos. "Con todos los problemas que existen en agenda, no es un tema relevante la foto del embajador argentino en México", consideró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto detalló que el embajador vistió de esa manera "porque en la mañana había participado de una actividad deportiva cerca de la Fragata".
"Esa foto es poco feliz, porque si usted consulta en el sitio de Cancillería, la recepción oficial fue una ceremonia en la noche donde está todo el mundo vestido como se practica en México, todo el mundo muy formal" amplió el funcionario, en el que respaldó los argumentos que había expuesto Sabor en torno al tema a través de un comunicado.
La Fragata Libertad (que lleva a los estudiantes del último año a navegar por el mundo) llegó el pasado fin de semana a Veracruz, en México, para participar de Velas Latinoamérica 2018.
"La recepción oficial a bordo de la Fragata tuvo lugar esa noche y el Embajador Sabor asistió con vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto por el buque insignia, solicitando un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan", precisó el comunicado del embajador argentino en México.
Asistimos a la clausura de la regata #VelasLatinoamérica2018, en #Veracruz, junto al Comandante de la #FragataLibertad, Carlos Funes, y al guardiamarina Lucas Valor, abanderado del buque. La próxima regata, en 2022, será organizada por Brasil. ¡Les deseamos éxito! pic.twitter.com/NeS7UZOvZF
— Argentina en México (@ARGenMexico) September 2, 2018
Pese a sus explicaciones, en las redes sociales no perdonaron el look deportivo de Sabor y le llovieron las críticas. Si bien algunos salieron a minimizar la gravedad de los hechos, la mayoría lo cuestionó con dureza.
¿ La noticia es que Sabor estuvo en bermudas, o que hay gente tan retrógrada que no acepta que alguien esté en Bermudas?
— Jaime Rosemberg (@JaimeRosemberg) September 6, 2018
Sabor es un hombre del PRO. Fue subsecretario de Trabajo de la Ciudad. Pero su carrera política se la asocia a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, dos de los más importantes sindicalistas argentinos de las últimas décadas. Sus padrinos lo dicen todo. pic.twitter.com/060iFGLnOL
— Sorge (@Sorge6) September 5, 2018
Gran calidad d funcionarios públicos, entre los gastos inmorales de #Santilli pagados x todos los ciudadanos y el Embajador #Sabor en Mexico vestido como para hacer 1 asado al recibir a la Fragata Libertad siento vergüenza como ciudadana d tener q solventar a estos impresentables
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 5, 2018
Se confirmó: el CPN Ezequiel Sabor no merece seguir siendo embajador en Méjico. Ojala volvamos al 1er mundo también en las formas, que son medulares en una República.
— Alejandro Fargosi (@fargosi) September 6, 2018
Como simple ciudadano pido su inmediata remoción. https://t.co/m4IOk6Ulqn
La Fragata Libertad recibida en bermudas por el integrante d la fundacion Pensar y embajador Pro Ezequiel Sabor. Para que no extrañen las destacadas gestiones d Miguel Del Sel en Panama y d Luis Juez en Ecuador.
— Peronista de Perón✌️ (@AlePeronista) September 5, 2018
Todo les chupa un huevo, todo.
B.D.N./F.F.