martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / EN CAMPAÑA
miércoles 15 mayo, 2019

Alperovich quiere volver a gobernar: "Macri fracasó en Tucumán y en todo el país"

El exgobernador, a quien se adjudica haber dejado una pobreza del 32% en su provincia, aseguró que el gobierno nacional "sólo sirve a los intereses del negocio financiero".

José Alperovich Foto: cedoc

Luego de que el Instituto Nacional de Datos, Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer la inflación mensual de abril (3,4%), José Alperovich, candidato a gobernador de frente ‘Hacemos Tucumán’ señaló que “con este dato está claro que el modelo de Macri fracasó en Tucumán y en todo el país, porque sólo sirve a los intereses del negocio financiero en desmedro de los sectores de la producción y el trabajo”.  

Alperovich quiere volver a ser gobernador de una provincia que dejó en 2015 con una pobreza que rondaba el 32% y bajos índices de asalariados y alfabetismo. Según el intendente de San Miguel de Tucumán, el justicialista Germán Alfaro, "entre los gobiernos de Alperovich y de (Juan) Manzur generaron más de 400.000 tucumanos pobres. Se llenan la boca hablando de pobreza pero se van a pasar las fiestas a Punta Cana y Miami".

Alperovich, que competirá en las próximas elecciones del 9 de junio en Tucumán, fue detallista en su crítica a Macri:“No alcanzan los dólares para cubrir el pago de la deuda, el desequilibrio externo, los depósitos en dólares y además la fuga que se ha transformado en la razón principal del endeudamiento, las presiones devaluatorias y la presiones cambiarias son la principal razón de la elevada inflación, particularmente de los alimentos que aumentaron en el último año un 64%”.

El INDEC le dio un respiro al Gobierno: 3,4% de inflación en abril

El candidato a gobernador de Tucumán remarcó que “mientras se deteriora la industria y las economías regionales este gobierno le ofrece al capital financiero ganancias extraordinarias. Es inmoral la transferencia de ingresos desde los productores y trabajadores hacia la timba financiera que genera esta política económica”.  

Además, Alperovich resaltó que “el endeudamiento externo crece a un ritmo y una intensidad sin precedentes, sin que quede un tornillo en términos de mejora de capacidad de repago”. Y aseguró: “Una vez más esa deuda sirve para financiar la fuga de capitales. Los casi 11.000 millones de dólares que desembolsó el FMI hace poco más de un mes ya se evaporaron prácticamente de las reservas internacionales. Esos fondos se fueron a cubrir deuda y fuga de capitales”.

El actual senador, que fue tres veces gobernador de 2007 a 2015, fue noticia en el último tiempo por incomodar a la periodista Carolina Servetto durante una entrevista el programa "Buen día", que se emite por La Gaceta play, ya que respondía a las preguntas que ella le hacía con comentarios sobre el aspecto físico. Sin embargo, Alperovich se disculpó en el programa Vivo Tucumán, por la señal de Telefé y detalló que no comprendía por qué sus comentarios generaron repudio.  

A.P/D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard