POLITICA
MINI-REPO PERFIL

José Ignacio López: “Los estilos de los voceros tienen que ver con el Presidente de la Nación”

José Ignacio López -el emblemático vocero de Raúl Alfonsín- analiza el momento del periodismo actual y confiesa que “está en crisis”, como todo el país.

José Ignacio López 20220824
José Ignacio López | Cedoc Perfil

Yo creo que los estilos de los voceros presidenciales tienen que ver con el Presidente de la Nación. Yo traté de ser como el presidente Raúl Alfonsin era: respetuoso del papel del periodismo en la democracia”, dice en calma José Ignacio López, el hombre que trató con la prensa en nombre del presidente radical que gobernó tras la última dictadura militar. 

En el ping pong de Perfil.com, López habló sobre su mirada de la política y los medios y consideró a ambos en crisis.

Mirá el video 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodismo está en crisis, porque está todo en crisis, porque estamos pasando de una época a otra. Tiene que buscar una manera de trabajar y hacer con honestidad y verdad, un trabajo que antes se hacía de una manera muy distinta”, insistió.

El gallego enojoso

Respecto a qué recuerda de las virtudes y defectos de Alfonsín, López remarcó la virtud del expresidente en cuanto a la puntualidad: “Llegaba antes a todos lados, en horario. Y defecto… me da trabajo, pero sí, algunos tenía. Era gallego como yo, se enojaba más que yo, y se le pasaba más rápido que a mi”. 

En cuanto a las mismas virtudes pero sobre la gestión del actual mandatario, Alberto Fernández, destacó que “es un gobierno elegido por el pueblo. El problema es que, este es un gobierno que nació de manera anómala, entonces es difícil encontrar, en la anomalía, defectos”.  

Empezó de una manera anómala porque el presidente de la Nación se la designó de una manera no previsible por nuestra constitución y las consecuencias están a la vista