POLITICA
CONTRA LOS PIQUETEROS

Espert contra Pérsico: pidió "desmantelar por completo" el área de Economía Social que dirige

El diputado y economista apuntó al líder del Movimiento Evita y a las organizaciones sociales por "usar" y "extorsionar" a los beneficiarios de asignaciones del Estado. Cuestionamientos a los sindicatos y a las "mafias" de empresarios por la inflación.

El diputado nacional José Luis Espert
El diputado nacional José Luis Espert | NA

El diputado nacional José Luis Espert volvió a cuestionar el rol de las organizaciones sociales y a los beneficiarios de planes del Estado y en esta oportunidad fue contra el líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

“Hay que desmantelar por completo la Secretaría de Economía Social de Pérsico”, opinó el legislador de Avanza Libertad.

“No puede ser que tengamos piqueteros que violentan la Constitución, que violan el Código Penal adentro del Gobierno”, agregó Espert en relación a las movilizaciones y manifestaciones de organizaciones sociales en las calles, al tiempo que pidió darle "cero plata" a los movimientos sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Construyámosle el quilombódromo a los piqueteros, pero que esté completamente determinado con el uso de la policía, de los camiones hidrantes. Pero no puede ser que se sigan cortando las calles como se están cortando”, expresó en declaraciones al programa Actualidad Política TV, que se emite por Canal METRO. 

Emilio Pérsico: la historia del señor de los planes
Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y principal referente del Movimiento Evita. 

Emilio Pérsico: la historia del señor de los planes

Espert consideró que las organizaciones sociales “usan a la gente”, al referirse a las imágenes que se viralizaron de varias personas viajando en un camión a la última marcha del 17 de agosto. 

“Extorsionan a la gente, que recibe planes de parte de ellos para que participen de estos actos, que son una verdadera ignominia a la dignidad humana. Todo mi rechazo a este tipo de cosas, absolutamente todo mi rechazo. Por eso hay que ser muy firme en la decisión de cero plata a las organizaciones sociales, está todo organizado”, sentenció, y apuntó también contra otras organizaciones, como Barrios de Pie.

Barrios de Pie convoca al Congreso para pedir la expulsión de José Luis Espert de Diputados

Espert pidió enfrentar a los sindicatos y a "la parte de los empresarios que es una mafia"

Como es habitual en sus diagnósticos, el economista insistió en que Argentina “si no cambia va hacia una villa miseria” y que “si la dificultad es política es porque hay mafias que se oponen a una solución a la inflación”. 

“Enfrentar a los sindicatos por una reforma laboral, enfrentar a la mafia política para reducir el tamaño del Estado, enfrentar a la parte de los empresarios, la pequeñísima parte que es una mafia directamente, nombrada en los cuadernos de la corrupción para abrir la economía, el comercio y que las cosas no salgan un ojo de la cara como acá”, mencionó entre las soluciones para frenar la inflación. 

En ese contexto, dijo que “es una cosa inexplicable que Argentina con 8 millones de trabajadores totalmente precarizados, no pueda cambiar sus leyes laborales porque las mafias sindicales te lo impiden”. 

Además, se mostró a favor de “escraches ideológicos” a los sindicalistas. “Lo que hay que hacer como político que tiene huevos y ovarios, es ir y escrachar desde el punto de vista público, no con escraches tradicionales, sino con escraches ideológicos, conceptuales. Ir al debate. ¿Por qué un sindicalista no te quiere cambiar las leyes laborales cuando los trabajadores sufren estas leyes laborales?”, cuestionó.

"Alberto Fernández es un perverso", dijo Espert

Por último, consultado sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien  días atrás dijo que Argentina “se está recuperando a nivel económico y está creciendo”, consideró que “es un perverso”.

“El sabe perfectamente que no está hablando de la realidad que la gente palpa. Entonces es perversión, no es que está fuera del planeta. Es un perverso, sabe perfectamente que está diciendo una estupidez grande como una casa”, dijo al señalar que si bien la actividad económica está todavía por encima del año pasado, “en términos reales ya dejó de crecer” y que “no le sirve para nada a la gente”. 

ag / ds