José Mayans reveló este miércoles que mantiene una relación fluida, tanto con Cristina Kirchner, como con Victoria Villarruel, a pesar de un reciente cruce en redes sociales con la expresidenta quien,sin mencionarlo directamente, le llamó la atención por considerar que la vicepresidenta tiene puntos en común con el peronismo.
"Con Cristina hablo siempre y con Victoria obviamente todas las semanas en labor parlamentaria, porque tenemos que proponer el funcionamiento del Senado", dijo en diálogo el senador en diálogo con Radio 10.
La realidad es que el jefe de la bancada peronista en la Cámara Alta, quedó en una posición delicada en medio de dos fuertes figuras de la política nacional, como lo son la actual vicepresidenta y la expresidenta.
"Ella (Villarruel) se manifiesta nacionalista, malvinera y cristiana. Digo está más próxima a nosotros que Milei", insistió este miércoles Mayans sobre la vice, luego de que CFK publicara en su cuenta de X que deberían pedir una “pericia psicológica” a quienes piensen que Vilarruel es peronista.
Financiamiento universitario: la oposición consiguió el dictamen y se acerca al Senado
Mayans, quien ya había comentado antes que la Vicepresidenta compartía ciertos puntos de vista con el peronismo debido a su postura nacionalista, dio un paso más y cuestionó: "¿Qué hacemos con aquellos que promovieron a Alberto Fernández como presidente del partido? ¿También los enviamos al psiquiátrico?".
El senador formoseño reconoció igualmente que no tiene problemas con Cristina Kirchner, y recordó que fueron compañeros de bancada en el 2001. "Ella es muy del planteo directo también, pero no hay inconveniente. Podemos tener disidencia en algunas cosas, pero en el objetivo central siempre estamos de acuerdo", aclaró respecto a la relación con Cristina Kirchner.
A diferencia de sus interacciones con otros políticos, Mayans asume que mantiene un contacto fluido con Victoria Villarruel, aunque el punto álgido de esa relación se dio durante una sesión en la que protagonizaron un momento de complicidad, caracterizado por miradas, risas y comentarios amistosos.
Dicha muestra de confianza se dio en medio de una de las fases más tensas de la disputa entre la vicepresidenta y Milei, quien afirmó hace dos días que “volvería a elegir a Victoria Villarruel” como vice, aunque aseguró que es notorio que “tiene una agenda propia”.
En entrevista con Luis Majul, Milei volvió a insistir con el concepto de que "los liberales" no son manada y cada uno tiene derecho a opinar y pensar lo que quiera siempre que es no atente contra la libertad ni la propiedad privada de nadie. En ese marco, Victoria Villarruel marcó varias diferencias con el Ejecutivo Nacional.
En primer lugar, cuando se refirió a la postulación de Ariel Lijo para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia, que no es avalada por la vicepresidenta. Por otro lado, Villarruel se desmarcó del gobierno al impulsar un proyecto para juzgar a ex miembros de la agrupación armada Montoneros, bajo el argumento de "justicia y verdad completa" que Villarruel milita desde hace años. El último cruce se dio debido al coqueteo con Mayans en el Congreso, a quien le agradeció la utilización del término "jamoncito", al responderle "Gracias Mayans, un amigo".
El término "jamoncito" aplicado a esta situación surgió de una entrevista que la Vicepresidenta brindó al canal LN+ , en el que describió de esa manera al presidente Milei respecto a cómo es la relación que mantiene con Karina Milei y ella.
NG
LT