El senador uruguayo del Frente Amplio, José Mujica, afirmó que el conflicto que mantiene la Argentina con Uruguay "algún día se va a tener que arreglar" y apeló al humor para mostrar su molestia por los cortes del puente internacional en Gualeguychú: "Alguna vez se van a cansar de estar en ese puente podrido".
Sobre la relación entre ambos gobiernos, el ex guerrillero tupamaro y ex ministro de Agricultura del presidente Tabaré Vázquez, se limitó a manifestar entre risas: "Hemos tenido algunos problemitas que están ahí, secándose al sol y dejando que pasen los días y el vientito".
"El tema se tiene que arreglar, si me preguntan cómo, les digo no sé. Pero alguna vez se tienen que cansar de estar en ese puente podrido, ahí, aburridos. Y nos dejan pasar. Se va a tener que arreglar por el lado del sentido común", agregó.
El legislador lamentó "los daños" que produjo la medida de la asamblea entrerriana a la economía de su país: "El Uruguay es muy chico y cualquier cosa le afecta mucho.
"Uruguay es menos que un barrio de Buenos Aires. Hay cuatro millones de uruguayos en el mundo, 3 millones están en Uruguay y el otro anda por ahí, unos cuantos acá (en Argentina)"
Fuente: DyN