POLITICA
SINCERIDAD K

José Ottavis: "Todos odiábamos a Scioli, Cristina Kirchner también"

El diputado provincial y exdirigente de La Cámpora habló sobre qué pasó en las elecciones de 2015 con Scioli. Para 2019, "Cristina no tiene que ser candidata”.

Jose Ottavis diputado provincial y exdirigente de La Cámpora
José Ottavis, diputado de la provincia de Buenos Aires y exdirigente de La Cámpora | Juan Ferrari

El diputado de la provincia de Buenos Aires y dirigente kirchnerista José Ottavis reapareció en los medios en las últimas semanas tras mantenerse al margen por un tiempo, en el que dijo haber estado en recuperación por su adicción a las drogas.

En esta oportunidad, quien supo ser uno de los referentes de La Cámpora, habló sobre la relación del kirchnerismo con Daniel Scioli, y calificó de “error garrafal” su candidatura a la presidencia en 2015. “Mi ruptura con La Cámpora fue cuando les planteo lo que para mí era un error garrafal, y era suicidarnos: poner a Scioli de candidato a presidente”, sentenció Ottavis.

Todos lo odiábamos a Daniel Scioli en La Cámpora y Cristina también. Yo ya había vivido y escuchado durante meses lo pésimo que era Daniel, lo malo que era Daniel”, expresó, y agregó que el exgobernador “menospreciaba todo lo que significaba La Cámpora, los pibes y demás”, en declaraciones a radio Millenium. 

La recuperación de José Ottavis: internación, ayuda de famosos y nueva novia

Sobre los resultados que consagraron a Mauricio Macri como ganador de las elecciones en 2015, Ottavis fue más lejos y afirmó: “Yo creo que Cristina quería que pierda Scioli. Si hubiese querido que ganara se hubiese puesto la campaña al hombro. Nosotros poníamos de candidato a presidente a un tipo que ya había perdido la Provincia", argumentó.

De cara al 2019, el dirigente de La Cámpora dijo que "se imagina a un tipo como Sergio Massa, Agustín Rossi, Axel Kicillof o Miguel Ángel Pichetto siendo presidentes y dedicándose a conciliar a los argentinos”. En relación a un presunto compañero de fórmula para esos candidatos, dijo que “ve un tipo como Roberto Lavagna siendo vicepresidente, dedicado a ser ministro de Economía".

Respecto a la diversidad de candidatos y la atomización del peronismo, Ottavis expresó que eso “favorece a que Mauricio Macri pueda ser reelecto". Pese a eso, manifestó que hay un sector de la sociedad que “odia” al Presidente por la situación económica actual. "Parecería que hay un sector social muy grande que no lo quiere a Mauricio Macri y que te diría que lo llega a odiar porque no puede comer. Y a él parecería que hay un sector de la sociedad que no le importa", opinó el legislador.

"Si Cristina hubiese querido que ganara Scioli se hubiese puesto la campaña al hombro".

 

Para 2019, además, consideró que Cristina Kirchner “no tiene que ser candidata”. “Para mí Cristina como presidenta es el pasado y Macri es el fracaso. Cristina a a ser la directora técnica de una gran interna que va a sacar un candidato a presidente o presidenta", dijo. En ese sentido, respecto de las causas que apuntan a la senadora de Unidad Ciudadana, opinó que “es inocente”.

"En nuestro Gobierno hubo un problema de corrupción real y grande, que está encapsulado. Hasta que se demuestre lo contrario, Cristina es inocente de robo. Nunca la escuché ordenar a alguien `andá y robá`", aseguró.

A.G. F.F.