POLITICA

Juan Carr: "Ante tanto dolor uno no sabe qué hacer"

El titular de Red Solidaria fue uno de los oradores en el acto por Once en Plaza de Mayo.

"Pasó una año y todavía no hay justicia", consignaba una bandera.
| Dyn

"Esto fue una catástrofe y hay que estar aqui para pedir Justicia", proclamó Juan Carr, titular de Red Solidaria y uno de los oradores en el acto de Plaza de Mayo a un año de la tragedia de Once.

"Estoy acá porque ante tanto dolor uno no sabe qué hacer. Yo no sé que hacer y por eso no puedo estar en otro lado. Estoy acá y ante la falta de qué decir, lo que uno hace es abraza y abraza a la gente", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carr fue uno de los oradores principales del acto en el que se recordaron a los 51 fallecidos y más de 700 heridos al chocar una formación del Ferrocarril Sarmiento en la Estación Once el 22 de febrero de 2012.

Adolfo Pérez Esquivel también habló durante el acto: "Estamos acá porque si bien no se pueden recuperar las vidas perdidas, para exigir el derecho a la verdad y a la justicia, para que haya una reparación y sanción a los responsables", sostuvo el premio Nobel de la Paz.

"Estamos por solidaridad con las víctimas de la masacre de Once desde APEMIA. Compartimos el reclamo, habida cuenta de que esta masacre se produce una vez mas por la desidia, la corrupción y la irrreponsabilidad del Estado en su conjunto, que no nos cuida", dijo Laura Ginsberg, titular de la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA).

El rabino Sergio Bergman, legislador porteño del PRO, aportó que "estamos movilizados por esta tragedia que es producto de la negligencia y la corrupción de algo que se quiso omitir y todavía no se termina de asumir".

Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales y miembro de la CGT opositora, reclamó "que se acabe con la corrupción porque la corrupción mata" y denunció que "el Estado no dio ninguna asistencia tanto a los familiares como aquellos que no fallecieron pero quedaron heridos".

Luego afirmó que hoy presentó "un proyecto de asistencia a las víctimas" junto al diputado nacional y titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano. "Se tiene que acabar esto de la corrupción, porque la corrupción mata", sentenció.

"Pagamos con vidas inocentes el no haber desarmado la red de complicidades, empresarios-funcionarios estatales-sindicalistas, que crearon la politica privatista de los 90", comentó Claudio Lozano, diputado nacional por el FAP.

Por su parte, Patricia Bullrich, diputada nacional Unión Por Todos, expresó: "Me parece que estamos en una semana en que se han tratado temas vinculados con la Justicia, por un lado lo que hace al atentado a la AMIA y por otro lado para que no haya impunidad en el primer aniversario de esta tragedia del tren".