POLITICA
Manifestación

Juan Grabois y un grupo de militantes irrumpieron en el edificio de Canal 13

Lo hicieron para reclamar la incorporación de BarricadaTV y ParesTV en la grilla de Cablevisión y Telecentro.

Juan Grabois y un grupo de militantes de la CTEP durante la protesta en el interior de Canal 13.
Juan Grabois y un grupo de militantes de la CTEP durante la protesta en el interior de Canal 13. | Twitter: @JuanGrabois

El dirigente social Juan Grabois y un grupo de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ingresaron al edificio de Canal 13 y Todo Noticias. Según consignó en su cuenta en Twitter, Grabois aseguró estar "en la puerta del Grupo Clarín acompañando a los medios comunitarios para reclamar la incorporacion de @barricadatv en la grilla de Cablevisión como lo establece la Ley de Medios y la reglamentación vigente".

El dirigente reclamó la inclusión de los mencionados canales a la grilla de la compañía de cable. En un momento de la protesta, los militantes cruzaron el vallado de seguridad y entraron por la fuerza a la zona del estacionamiento.

Grabois denunció allí que los canales Barricada TV y Pares TV "están sufriendo censura porque cumplieron todos los trámites necesarios" para estar en la grilla de las operadoras Cablevisión y Telecentro. "Es como si a los quioscos del barrio se les ocurriera que no van a vender más Clarín porque no les gusta el contenido editorial", señaló, frente a los manifestantes.

"Es un reclamo pacífico y democrático que hacemos para que se cumpla la ley", dijo a los medios otro de los referentes del movimiento.

La protesta en el hall de entrada del edificio duró casi una hora, y a partir de las 14 los manifestantes se empezaron a retirar del lugar, según consignó TN.

Los medios reclamados. Barricada TV es una emisora sin fines de lucro. El año pasado, llegó a la grilla de Televisión Digital Abierta en carácter de prueba, mientras esperaba la habilitación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Pares TV es un canal sin fines de lucro de Luján, que emite noticias locales y desde 2011 todos los partidos del equipo de Flandria.

La semana pasada, la CTEP, a través de un comunicado de prensa había informado que iniciaría una serie de protestas para este lunes al considerar que el  Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) "discrimina y excluye a medios comunitarios".

El dirigente Juan Grabois y un grupo de militantes de la CTEP ingresaron al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias.

Juan Grabois ha comenzado a tener mayor protagonismo a partir de su relación con el Papa Francisco y tras haber acompañado a Cristina Fernández de Kirchner en sus presentaciones en Comodoro Py. Hace dos semanas, el dirigente anunció el lanzamiento de su partido Frente Patria Grande desde donde impulsa la candidatura para el 2019 de la expresidenta.

FeL