POLITICA
¿Se reunirá con el papa?

Juan Grabois presentó su libro en Roma y defendió a los beneficiarios de los planes sociales

El dirigente del Frente Patria Grande sostuvo que "existen los mismos prejuicios" en Italia sobre aquellos que reciben un programa social y sostuvo que en ambos países se oyen "las críticas de que son vagos y no trabajan".

Juan Grabois presentó su libro en Roma 20230318
Juan Grabois presentó su libro en Roma | Twitter @JuanGrabois

Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, presentó en Roma "Los peores", su libro. En el evento lo acompañaron al expremier italiano y actual diputado Giuseppe Conte. En ese marco, el precandidato a presidente sostuvo que en Italia existen "los mismos prejuicios" sobre los "vagos" que son beneficiarios de planes sociales del Estado.

"En Italia, 'los peores', los atacados y denigrados, son los que reciben el reddito di cittadinanza. Las críticas de que son vagos y no trabajan que se escuchan en Italia se escuchan en Argentina", señaló el referente del MTE en la presentación de su obra en la Casa Argentina de Roma.

Según un comunicado, Grabois habló sobre "las similitudes de las campañas de denigración y estigmatización en Argentina y en Italia los trabajadores y trabajadoras informales que reciben una ayuda económica con los programas sociales del Gobierno".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por Clarín sobre de la posibilidad de que el dirigente social se reúna con el papa Francisco en la capital italiana, desde su entorno respondieron: "No tengo respuesta".

Juan Grabois se imagina presidente y ya piensa medidas: "Si gano las elecciones, a Massa lo echo mañana"

Las fuentes sentenciaron: "El origen del viaje fue por su rol como miembro del dicasterio para el desarrollo humano integral".

En su cuenta de Twitter, luego de la presentación del libro, Grabois escribió: "Presentación del libro y debate sobre salario básico universal con el ex primer ministro de Italia, @GiuseppeConteIT y actual diputado por el @Mov5Stelle, creador del 'Reddito di cittadinanza'. Los mismos prejuicios en ambos lados del charco".

Conte, por su parte, reveló que lo "impactó" el título de la pieza. "Habla de que tienen la culpa de todo, los estigmas. Y eso pasó también en Italia, con la campaña mediática contra esta medida, y contra quienes lo percibían, los acusaban de delincuentes", argumentó.

Juan Grabois confirmó su candidatura a Presidente: "Soy el primer candidato del Frente de Todos"

Y añadió dejando un mensaje indirecto a la actual primer ministra Georgia Meloni: "Aprecio mucho el trabajo de Grabois, que nace de una gran inspiración moral. Esta narración sirvió luego a las fuerzas políticas para atacar el reddito a la cittadinanza y hacer una campaña política para desmantelarlo".

"Han dicho que la medida favorece el trabajo en negro o que por su culpa no habrá más trabajo estacional. Son todas falsedades: nuestro instituto de estadísticas certificó que 2022 fue el año récord de los trabajadores estacionales", cerró.

¿Sobre qué habla el libro de Grabois?

Un comunicado informó que "Los peores" "invita a discutir problemas de fondo de la sociedad argentina y presentar propuestas innovadoras para resolverlos: las formas de trabajo y producción existentes en la actualidad, el salario básico universal y la economía popular; la cuestión de la seguridad y el delito, las políticas públicas de reinserción de quienes recuperan la libertad; el problema del acceso a la tierra y la vivienda; entre otros".

Ahora, el dirigente social presentará su libro en Lisboa, Portugal, en la Biblioteca Galveias, y el martes arribará a Madrid, donde por la tarde mostrará su obra en sociedad junto al diputado de Podemos Rafel Mayoral.

JP / MCP